diumenge, 18 de juny de 2017

TARRAGONA : "Una foto aérea del encaje de la Universidad Laboral entre la plataforma logística y el Puerto de Tarragona"

Hola a todos,y en especial a las personas que estudiaron en la Universidad Laboral de Tarragona. Hoy viendo por facebook la sección de Ex alumnos Universidad Laboral de Tarragona veo una entrada de nuestro conocido y amigo,Adolfo Sol,egarense él,pero de hace muchos años ya residente en Cambrils,que coincidimos con él en los mismos colegios,pero algún año Adolfo mayor que nosotros.
Gran atleta que compitió varios años en los campeonatos escolares de Madrid,representando a la Uni de Tarragona y en competiciones regionales,nacionales y no sé si tambien internacionales en las máxima categorias y con trofeos acreditándolo.
Viene a cuento que ha colgado una foto aérea del encaje de la Laboral entre la plataforma logística y el Puerto de Tarragona.
Me ha dado pena y una tristeza imponente. Tarragona puede morir de éxito. El que quiere todo puede perderlo todo.
Ya se que nada es eterno,y por suerte,tampoco
Adolfo Sol,segundo por la drcha.
nosotros, pero una obra que se hizo a conciencia,que tantos frutos salieron de sus aulas,y los que pudieron salir de ellas,le queda dos telediarios como dice un compañero nuestro.

Hay universidades y centros realizados actuales -con este "régimen" que no es de dieta por cierto- hechos recientes y que hacen aguas por todas partes,que los inaguran y vuelven a inagurar cuarenta veces,por cuarenta capitostes distintos y cuarenta placas mencionando los actos. Nos jode,pero igual o parecido al estilo de "paco". Al leer estas palabras algunos creerán que yo era "franquista",perdonar pero todo lo contrario. Pero lo que es,és...y lo demás son flautas.
Es una zona que sus edificios podían haberse adaptado a dependencias e instalaciones del puerto,y si me apurais en zonas de recursos humanos para unas instituciones u otras.
No hay vuelta de hoja,y lo que está hecho...las palabras se las lleva el viento.
Creo que tenía que decirlo. Mis cinco años que estuve en ella,me autoriza a expresarlo. 
Un abrazo Adolfo,si voy por Cambrils preguntaré por tí.
Tomàs,clase turista,de paso...por la Laboral de Tarragona.
-------------------------------------
ilustrando musicalmente esta entrada  va la canción "Murallas de Tarragona" de Bernando Rios, año 1965. https://youtu.be/2BCBvWgx6vo

2 comentaris:

  1. El campus lleva años parado esperando el momento para venderlo a las petroquimicas. Ya querrian hoyben dia hacer campus como este y tampoco soy de paco pero como diria el refran: a perro flaco todo se le vuelven pulgas, en paises del norte han aprovechado incluso los campos de concentración y aqui ni las escuelas. Somos un rebaño docil

    ResponElimina
    Respostes
    1. Francesc estoy contigo de acuerdo en todo lo que dices,y aún nos quedamos cortos...Un abrazo.Tomàs.

      Elimina