dissabte, 17 de juny de 2017

SIDAMON : Recordando la "Festa Major 2005" con Kiko Veneno

Hola a todos. Hoy deseo evocar la Festa Major de Sidamon (LLeida) del año 2005. Por aquel entonces,las fechas festivas fueron entre el 19 al 21 de agosto.
La actuación del cantante Kiko Veneno fue de los actos destacados de aquella Festa Major.
Veneno actuó el viernes,dia 19,a las once de la noche en la Pineda acompañado de la banda Muchachito Bombo Infierno. y teniendo de teloneros a Naraina, una banda nacida en el año 2004, en Tarragona.
Esa noche estuve saludando y viendo la actuación de Kiko al estar muy vinculado a Sidamon por ser su madre hija de la población,y el mismo Veneno en época de estudiante, pasar  largas temporadas
con sus primos en la población lleidatana.
Fue una noche muy importante para la población y para él,pues se da la circunstancia que cada vez que pasa por estos lares,en idas y venidas,por sus actuaciones está unas horas con sus familiares. Buen tipo Kiko Veneno.
KIKO VENENO
José María López Sanfeliu (Figueras, 1952) más conocido como Kiko Veneno, echó a andar en el mundo
artístico junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador formando el grupo Veneno. Ya en solitario, sacó su primer LP “Seré mecánico por ti”.
Compositor para grandes como Martirio, colaboró en el programa “La bola de cristal” y fue autor de un “himno” que el gran Camarón, popularizó en España y en muchos rincones del mundo: Volando voy, volando vengo. / Por el camino, yo me entretengo. / Enamorao de la vida, que a veces duele. / si tengo frío, busco candela. Canciones como "Lobo López", "Echo de menos", "Joselito"o "En un Mercedes Blanco" la mayoría de temas del disco "Échate un Cantecito" (1992) tuvieron gran éxito comercial y popular que las llevó a formar parte de la memoria colectiva de la música española.
El último trabajo de Kiko Veneno "El Pimiento Indomable" es un disco que nació a partir del Movimiento 15-M y que le ha llevado a una gran gira junto al artista uruguayo Martín Buscaglia (ambos armados con teclados, armónica, bajo, percusión, ukeleles, cazú y guitarras eléctricas).
El músico sevillano ha publicado su primer disco en directo “DOBLE VIVO”, álbum que hace honor a su nombre incluyendo dos discos con grabaciones de dos espectáculos poco convencionales y muy distintos. 
En el segundo disco "CORDES DEL MON" lo acompaña su Banda del Retumbe y la orquesta de cuerdas del Taller de Musics. La colaboración con Cordes del Mon, así como los arreglos de REFREE (productor y músico imprescindible en la escena de hoy en día, con discos con Rocio Marquez o Silvia Perez Cruz) o MICHAEL THOMAS (director de orquesta y colaborador en el ámbito pop de figuras como Björk o Elvis Costello) conseguirá dotar de una nueva sonoridad a temas de siempre. Casi cuarenta músicos consiguiendo ambientes sonoros inéditos para temas familiares.
Como os mostramos a KIKO VENENO  con  Cordes del món en "Lobo López"  en directo

Cancion que dedico a todas las personas que llevamos el apellido tan original y único de López,como Kiko y yo mismo. Va por nosotros,...ah! y tambien por vosotros. Gozarla !!!
Tomàs,clase turista,de paso...otro día + Kiko Veneno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada