dijous, 9 de març de 2017

TANGO CON MENSAJE : "Cambalache" de Enrique Santos Discépolo

Hola amigos y amigas.Hoy muy a pesar mío,pero no por culpa mía,vamos a tratar de un tango que creo que podría incorporarse a ser el himno internacional para cantarles a los dueños de lo ajeno,que se ve,se oye y se lee cada día + de lo mismo. Caso "Palacio",del 3+5,caso tirantes,etc.,etc.,etc. y todos los etcéteras que querais.  
Se llama "Cambalache" y fue actualidad en el siglo XX,y por lo que se ve y aprecia,primeras páginas a todo color de este actual el siglo XXI.
Cambalache es un tango argentino compuesto en 1934 por Enrique Santos Discépolo para la película El Alma Del Bandoneón, estrenada al año siguiente. Allí lo interpretó Ernesto Famá con el acompañamiento de la orquesta de Francisco Lomuto. El estreno de Cambalache fue en el Teatro Maipo, a fines de 1934, donde, a pedido de Discépolo, lo cantó por primera vez Sofía "La Negra" Bozán.
Escucharla y aprenderla de memoria.
No os pongo la letra,por que creo que estareis más atentos de lo que dice. Verdades como puños.
Hay quien dice :  "Siglo XXI aun peor... Que visionarios!".
Discépolo lo dice todo sin cortarse ya en el año 1934.
Tomàs,clase turista,de paso...con Discépolo y su "Cambalache". 
-----------------------------   
Para saber más
La canción, originalmente compuesta durante la Década Infame a la que denuncia en sus letras.
La obra se vio además afectada por una resolución del Ministro de educación Gustavo Martínez Zuviría, quien prohibió los voseos y el lunfardo en los tangos. Tal medida fue derogada por Juan Domingo Perón, luego de una entrevista con el propio Discépolo.

-------------------------
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
En el diario Segre (Lleida) de hoy (9-3-2017) a primera página y a tres columnas indica "Roban 60.000 litros de aceite de las tinajas de la cooperativa de Arbeca" "Lo sustraído tiene un valor de mercado de 240.000 euros".
Y eso que a mí en la escuela me decían,"Buen porte y buenos modales,abren puertas principales".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada