dimecres, 8 de març de 2017

ANÉCDOTAS DE MI MOCHILA : "Queriendo hacer una antena descomunal"

Hola amigos y amigas.Hoy vamos a continuar,como decíamos ayer,con el espacio "Anécdotas de mi mochila".La última explicada fue el 6 de diciembre del año pasado. Esta vez nos vamos a la época  de mi infancia. Que aunque parezca mentira tambien tuve infancia.
Yo ya desde muy pequeño siempre oía la radio. Desde que entró la primera radio en casa -una Telefunken comprada en General Radio de Mollerussa- creo que a plazos. Cuando los General...tenían el establecimiento en la carretera. 
Pero a lo que voy. Tenía la  manía de sintonizar cuantas más emisoras mejor,y de lugares más lejanos mejor. Un día pensando...pensando -tendría 10 años- se me ocurrió. Si tuviera una gran antena el problema estaría solucionado, y mira por donde por delante del balcón de mi casa pasaban unos cables gruesos. Pense empalmo la antena a un cable y toda Mollerussa me hará de antena y podré escuchar emisoras del otro lado del Globo Terraqueo,como Filipinas,Australia,Argentina...
Ni corto ni perezoso,estaba solo en casa, cojo un cable pero eso si con una madera,y lo acerco al cable de la calle. Solo acercarlo pegó un gran fogonazo y el cable-antena quedó desintegrado. Cual fue el susto y la madera me salvó de quedar como un "pajarito". 
Nunca lo conté a nadie y ahora la explico por primera vez. 
Espero que si hay algún atrevido e "inconsiente" que no lo pruebe pues puede traer consecuencias funestas.
Otro día más.
Tomàs,clase turista,de paso...con las anécdotas de mi...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada