diumenge, 5 de març de 2017

"Recordando a la hermana Sor Garcia de la Laboral de Tarragona".

Hola amigos y amigas. Hoy al husmear Facebook he encontrado una entrada de Ramon Palau Belló,antiguo alumno de la Laboral de Tarragona donde dice lo siguiente."Con la hermana García, la más querida por todos nosotros. Encargada del costurero, nos tenía la ropa impecable. Los tunos recordarán cómo cuidaba sus trajes y las cintas de sus capas." Para añadir,"Creo que vive todavía. Su comunidad religiosa es conocida como la de las Angélicas y está en la plaza del Pilar de Zaragoza."
Yo del nombre de la hermana no recuerdo,pero sí la he reconocido al instante de ver la foto. Era una monja,que si hay cielo,ella tendrá un lugar privilegiado. Una hermana muy buena y amable  conmigo,pero creo que era con todos nosotros.
Recuerdo que al ir al ropero te atendía muy exquisitamente,preguntando por uno  y tu familia.
Excelente. En la época que pasé una fuerte hepatitis en casa,y ya para recuperarme me incorporé a la Uni para no perder curso,tenía que hacer un régimen alimenticio especial,ella al depender tambien del comedor,me preparaba comida distinta y tambien una merienda especial y muy exquisita.
Es una persona que siempre la he tenido en la memoria,como de la familia. Hoy al verla en la foto,me ha dado un vuelco el corazón de agradecimiento y cariño. Esté donde esté Sor Garcia siempre la recordaré .
Tomàs,clase turista,de paso...con la Hermana Garcia.
------------------------
Nota. Termino recibir esta misiva contestando a la nuestra (6-3-2017).
Buenas tardes don Tomás,
Muchísimas gracias por este mensaje y el enlace que nos comparte....efectivamente se trata de la Hermana Anunciación García, una hermana sencilla y "buena de corazón". Sentimos decirle que falleció en 2011, vivió siempre con la sonrisa en los labios, con la capacidad de irradiar sencillez, cercanía, paz.
Compartimos su enlace en nuestra página face.
Muchísimas gracias
hna. Sofía Gtz.
RR. Angélicas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada