dilluns, 6 de març de 2017

Mollerussa fue una fiesta...

Sí amigos y amigas,ayer Mollerussa fue una fiesta. 
MEMORIAL CULLERÉ
Desde la 39 edición del Cross Ciutat de Mollerussa Memorial Josep Ignasi Culleré que reunió a unos 700 atletas en el Parc de la Serra, organizado por la Associació Atlètica Xafatolls,se disputaron diferentes pruebas en todas las categorías y edades. Siendo los ganadores de la prueba absoluta,Ricard Pastó y Núria Ribalta. Todo un éxito de participación y asistencia.
ANIVERSARIO BODEGA XAREL.LO
A las 12 del mediodia comenzó en la plaza Mayor de Mollerussa,el 1er. aniversario de la apertura del
establecimiento Bodega Xarel.lo con la participación en la fiesta de "ER TAQUETA" con su Xampinyonada 15 !
de Lleida,que con su música y variedades hicieron las delicias de los numerosos asistentes mientras de tomaban un vermut con todos sus requisitos. Además hubo premios y regalos para el respetable. Enhorabuena amigos !!!
CALÇOTADA POPULAR
En Pabellón Firal a partir de las 14 h. se procedió a la "3ra.Calçotada Popular de Mollerussa" con la
participación de 300 personas organizado por distintas entidades culturales y festivas de la Capital del Pla de Urgell. A parte del tema gastronómico que estuvo muy apetitoso y abundante,se celebró por primera vez el concurso de iniciativas locales "L´Espenta" que premió el proyecto de la plataforma Canal Viu de replantación de árboles y de protección de las banquetas del Canal,que obtuvo 72 votos;seguida de la propuesta de la asociación Amic de señalizar el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad,con 66 papeletas. Hay que indicar que todos los comensales de la "3ra. Calçotada" tenían unas papeletas para votar las distintas opciones.Solo hacer incapié que la calçotada solo en tres ediciones,tiene maneras de ser tradicional ya en el calendario anual de fiestas de Mollerussa.
CONCURSO NACIONAL DE DANZA
Como escalofón hay que decir que en el Teatro l´Amistat de Mollerussa acogió durante este fin de semana - 4 y 5
de marzo-  las pruebas del Concurso Nacional de Danza organizado por Anaprode.
http://www.anaprode.com/ Se llevaron a cabo setecientas actuaciones de varios estilos de danza de clubes de Aragón,Catalunya,Valencia,La Rioja,Navarra,Andorra y el sur de Francia. En danza clásica,jazz,hiphop o flamenco. El concurso tiene por objetivo alentar los estudios de danza amateurs y preprofesionales.
Todo en el incomparable Teatro L´Amistat de Mollerussa.
Tomàs,clase turista,de paso...Mollerussa daba gozo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada