dilluns, 23 de gener de 2017

"CANCIONES CON HISTORIA" : "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo

Hola amigos y amigas. Hoy al buscar canciones con historia,o que tengan se historia particular he encontrado una que me ha deleitado mucho. Me refiero al "Concierto de Aranjuez" del maestro Joaquin Rodrigo (1901-1999),que su historia es muy cautivadora.
El maestro Joaquín Rodrigo y su inseparable esposa Victoria Kamhi explican en el video que ilustramos el escrito, lo que inspiró este concierto: la muerte de su hijo antes de nacer y el proceso difícil de recuperación de su pareja que estuvo en peligro de muerte.
(*) Pepe Romero y Joaquin Rodrigo - Adagio - Concierto de Aranjuez
Recordemos que Joaquín Rodrigo fue un admirable autor, reconocido mundialmente, quien además escribió su música en braille ya que perdió la vista por padecer, a muy temprana edad,la difteria.
Se puede hablar de la importancia de escuchar música y sus efectos en el cuerpo humano; también es de recordar que toda obra tiene detrás una inspiración, un dolor, un hecho que se transforma y se convierte en canción. En fin, una genial forma de transformación de lo que viven sus autores.
Diviertete !!!
Solo añadir que en septiembre del 2014 estuve dos días en Aranjuez y me pareció una ciudad de encanto. No duden de visitarla sin prisas.
Espero que este escrito os haya gustado,y más con la música.
Tomàs,clase turista,de paso...con la buena música.
------------------------------
Para saber más
y
Aranjuez
Concierto de Aranjuez
https://es.wikipedia.org/wiki/Concierto_de_Aranjuez
La importancia de escuchar música y sus efectos en el cuerpo humano
https://hipertextual.com/2015/04/musica-y-cuerpo-humano 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada