dimarts, 24 de gener de 2017

APUNTES DE UN PUBLICITARIO : "Visitar ferias".

Hola amigos y amigas. Hoy os voy a indicar mi paso por
las Ferias en general,y visitarlas en particular. En mi época de publicitario me visitaba al año 40 o 50 ferias de toda condición.
Nacionales,internacionales,regionales,provinciales y hasta las de pueblo. De toda clase e índole. Con deciros que una vez estuve en Barcelona en una de farmacia.
Ir a una feria se aprende mucho,y a un publicitario mucho más. En cada evento hay su publicidad y aprendes hasta del más modesto folleto y reclamo. Ir a las ferias era una clase de un master en publicidad,relaciones públicas y mucho trato con la
gente,pero eso siempre con los ojos y la mente bien abierta. Pulsas un poco el momento del país,su economía y lo que se hace bien y mal de las cosas.Las ferias a parte de los que van para vender o dar a conocer sus productos,sirven para saludar con los "políticos" del momento y hacerse la foto con ellos. Dar a conocer el pueblo y villa del lugar,pues así el pueblo hace fiesta y sale en los informativos de una manera u otra. Aunque en esta parte concreta,no estoy de acuerdo en parte,pues organizan Fiestas y Eventos comerciales que la mayoría de veces,solo sirven para gastar más y tapar el ego de los gobernantes de turno. Sobran ferias y faltan profesionales en muchas de ellas;y que sean rentables que es lo más importante.
Yo a las ferias generalmente iba solo,pues no se pierde tiempo i vas al grano. Solo mi mujer cuando me vehía llegar cargado de folletos y más folletos...se ponía las manos a la cabeza,pero llegaba contento,cansado y con nuevas ideas y eso la satisfacía mucho. Me decía, Tomàs es tu mundo.
En esos 20 años de publicitario,cada año editaba un calendario de las principales ferias de España,Catalunya y de la provincia de Lleida,que entregaba a las empresas clientes nuestros,así como a particulares que nos lo pedían. Tenía mucho éxito y eficaz en su manejo e información.
080 BARCELONA FASHION  FW 2017/2018 
Para aprovechar estos pequeños apuntes os voy a publicitar la 080 BARCELONA FASHION que se celebra los próximos días del 30 de enero al 3 de febrero,con ubicación en las instalaciones del Teatro Nacional de Catalunya 080barcelonafashion.cat . Dedicada a la Moda y su mundo. Creo que es interesante asistir,y más a los interesados por un motivo u otro.
Tomàs,clase turista,de paso...vamos de ferias. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada