dijous, 20 d’abril de 2017

DESDE EL SABINAR : Canta Sabina,"Postdata"

Queridos amigos y amigas.Hoy es jueves,pero no Santo. Joaquín Sabina borda la espectacular y esperada canción "Postdata", una canción que tiene letra de Joaquín Sabina y Benjamín Prado y música de Ariel Rot. No es una ranchera, pero casi, y sin duda quiere ser la mejor letra del disco Lo niego todo.

La letra de "Postdata" dice así

 

Tu tirabas los dados Yo burlaba la suerte
Yo la última palabra
Tu un pero que añadir


De tanto ser felices
Se me olvidó quererte
Yo buscaba un tesoro
Tu querías un botín


Yo era un flaco bendito
Por grupis juguetonas
Tu el manjar exquisito
De la mesa de un rey


Yo el trovador cascado
Tu la gran prima donna
Tu reina sin corona
Yo fuera de la ley


La canción que te escribo
No es más que una postdata
Si la bailas con otro
No te acuerdes de mí


Cuando me abandonaste
Bordé un puente de plata
Ni tu eras para tanto
Ni tu eras para tanto
Ni yo soy para ti


No es que esté triste, carajo, es que me acuerdo…

Tu firmabas la paz
Yo buscaba el desquite
Hubo un error de calculo, pensé
Nosotros dos

Tu buscabas marido
Yo encontré un escondite
Tu sombra es un pecado de la imaginación

Cuando te haya olvidado
Aun te echaré de menos
Y la alzaré la penúltima copa a tu salud

Me obligaste a elegir entre tu y el veneno
Yo tiré una moneda
al aire y salió cruz

La canción que te escribo
No es más que una postdata
Si la bailas con otro
No te acuerdes de mí

Cuando me abandonaste
Bordé un puente de plata
Ni tu eras para tanto
Ni tu eras para tanto
Ni yo soy para ti

Que cantada suena mejor,y por Joaquín ,mejor que mejor al cuadrado,que nos hacía aprender el señor Simó en la clase de niños "de las nacionales" de Mollerussa, los años 1953-54-55 del siglo pasado. No antes. Cuando nos daban mantequilla con leche en polvo de "los americanos".Que buenos ellos.
Y ahora cada uno a su casa hasta el próximo jueves,que tan poco será santo.
Tomàs,clase turista,de paso...oimos al Sabina,que no es moco de pavo,que dice aquel.
-------------------------
Posdata.
"¿De dónde salen las canciones? Del mismo sitio al que van a morir los pájaros. No lo sabemos, pero sí que también se parecen a ellos en otra cosa: si las quieres, las tienes que cazar al vuelo. Antes de encontrar su nombre y dárselo al disco completo que por entonces ya tramaba Joaquín Sabina, “Lo niego todo” empezó como siempre, con una idea suya: quería hacer una canción contra su propio mito, aparecer en ella como alguien que si nunca fue del todo la persona de la que hablan cuando se refieren a él, a estas alturas tiene muy poco que ver con ella. "Ya sabes, se trata de cambiar la leyenda del calavera, el juglar del asfalto y el profeta del vicio, como me llamaron en un periódico de Chile, por la imagen de un tipo que llora con las películas de sobremesa los domingos por la tarde", me dijo una noche en su casa, a su hora favorita, esa en la que, como él suele decir, te das cuenta de que dos copas eran demasiadas pero tres ya son pocas."  palabras de Benjamín Prado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada