dimecres, 19 d’abril de 2017

Mollerussa inició ayer las "Festes de Sant Isidori" con el pregón del músico y compositor Josep Capell i Vergé,hijo de la población.

Hola amigos y amigas.Ayer asistí al pregón del inicio de las Festes de Sant Isidori ´2017 de Mollerussa. Correspondió al hijo del Maestro Josep Capell i Hernandez,compositor y músico de sardanas y música moderna. Su hijo Josep Capell i Vergés,nació en Mollerussa el año 1947,al lado de la Capilla de Sant Isidori en la plaza Major de la ciudad.
Su pregón fue un alarde de buen pregonero,donde destacó su vida en Mollerussa,así como la de su padre,y posterior traslado de toda la familia por tareas de trabajo musical del padre a Barcelona.    Hizo incapié del Santo y todo la vinculación que él tambien tubo como músico de sardanas y compositor de ellas
Creo y pienso que discursos así se tendrían que editar para tenerlos en nuestro poder,para leerlos y releerlos siempre que deseemos. O en otro caso hacer una edición con todos los pregones que se han pronunciado hasta ahora,desde que se instauró las fiestas Culturales,Religiosas y Festivas dedicadas al Santo.
Josep Capell i Vergé estuvo acompañado en su pregón por el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona,
también contó, en esta ocasión, con el acompañamiento del Obispo de Solsona, Xavier Novell, quien recordó su paso como vicario de Mollerussa,por su parte, el rector de la parroquia de Mollerussa, mosén Jordi Orobitg, hizo un llamamiento a "abrir las puertas a todos aquellos que llaman a nuestras puertas" en referencia al drama de los refugiados a causa de conflictos bélicos. Por su parte, el concejal de Cultura, Joan Ramón Domingo, presentó el pregonero e invitó a todos los asistentes a seguir
participando de los diferentes actos organizados en el marco de las Fiestas de San Isidori, que tienen lugar hasta este domingo venidero.
Solo deseo terminar esta gacetilla con el video de la sardana "La Tia Pepa" de Josep Capell Hernandez y interpretada por la Cobla Juvenil de Bellpuig (actualmente denominada Bellpuig Cobla) en Montserrat el 3 de junio de 2001. 
Donde la dedico a todas las personas allende de nuestras fronteras y amantes de las sardanas,y que no las oyen muy amenudo. Va por vosotros amigos.
Tomàs,clase turista,de paso...con las Festes de Sant Isidori 2017.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada