dijous, 26 de gener de 2017

GENT DE PONENT :"Más ansiedad y depresión si hay dolencia pulmonar",según un estudio de investigadores lleidatans.

Hola amigos y amigas. Hoy al ver la prensa provincial,en concreto el diario "Segre" de Lleida, me ha llenado de satisfacción al observar que en la página 34 la encabezaba con el titular "Más ansiedad y depresión si hay dolencia pulmonar" al leer el escrito he podido comprobar que es un estudio de investigadores lleidatans donde sus componentes son Josep Montserrat Capdevila (médico del CAP Mollerussa e investigador principal);Pere Godoy  (IRBLleida);Josep Ramon Marsal (IDIAP);Marta Ortega (IDIAP);Josep Pifarré (hospital Santa Maria);Ferran Barbé (Arnau) y Miquel Alsedà (IRB Lleida).
De esta lista de profesionales e investigadores, conocemos a Josep Montserrat por ser natural de Mollerussa y muchos años vecino nuestro,hasta que se fue a estudiar medicina a la Universidad de Navarra. Solo os puedo decir que creo que es tán bueno en su profesión como de persona.
Es lo que se dice un médico de pies a cabeza,y solo con la poca trayectoria pero intensa en su profesión.Es muy joven,puede ser que linde los 35 años,pero a mí ya me ha atendido en el Cap de Mollerussa,y a mi mujer en la época que estuvo muy malita, en la zona de Urgencias del Hospital Arnau de Lleida. Y por lo que sé no es por que nos conociera,sino que ya es su manera de ser.
Enhorabuena Josep y lo haces extensible a tus padres Mariano y Amparo,así como a tu hermana Lourdes y demás familia.Te lo mereces.
M. Alsedà,J.Montserrat,P.Godoy,Josep R.Marsal y M. Ortega.

Por lo que sé es un estudio que realizaron a 512 pacientes del Pla d´Urgell,que han participado durante un año en el estudio llevado a cabo por el grupo de investigadores
lleidatans del Grupo  de Epidemiología
Aplicada del Institut de  de Recerca Biomèdica de Lleida y del Instituto de Investigación en Atención Primaria (IDIAP)Jordi Gol,cuyos resultados han publicado recientemente en la revista norteamericana LUNG,especialista en enfermedades respiratorias.
Repetimos felicidades a todos ellos.
Tomàs,clase turista,de paso...es un orgullo para todos nosotros.
----------------------------
Para saber más

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada