diumenge, 23 de maig de 2021

OPINIÓN : ¿Donde están los programas de la categoría de "La Clave"?

Hola amigos y amigas. Hoy cambiando de tema deseo habla del programa "La Clave"
. Fue un programa de televisión de debate, creado, presentado y moderado por el periodista José Luis Balbín.(*)
La clave tuvo dos etapas: una primera, desde 1976 hasta 1985, correspondiente a su emisión en la entonces denominada Segunda Cadena de TVE (actualmente La 2), y una segunda, desde 1990 hasta 1993, correspondiente a su emisión en Antena 3 Televisión.
MI OPINIÓN
Creo que actualmente las teles españolas (nacionales y autonómicas) no tienen un programa de aquella altura,y diré más,no hay ninguno que le llegue a la suela de sus zapatos. Es una pena,pero hay la luz que luce.
Tampoco no hay temas que tratar -se ve-,y esclarecer temas más bien oscuros para la mayoria de personas. A lo mejor interesa programas tontones como Eurovisión, Masterchef en todas sus versiones,Polonia en la Catalana,...y otras por el estilo. Así nos luce...el pelo.
Podría ser "La Clave" algo más modernizada.Sin una película larga para entrar en el tema que se desee tratar ese día,pero sí un reportaje corto del asunto. Eso sí, 6 o 7 figuras de los temas a tratar,y que fueran de distintas tendencias o pensamiento,y no los "tertulianos de turno" que tanto hablan de un huevo frito que de la tercera dimensión,les dá igual sin tener ni idea de lo que tratan.
"CEUTA Y MELILLA"
Hoy como ejemplo os deseo mostrar el programa que emitió Antena 3,el año 1991 con José Luis Balbín a la cabeza, sobre el tema tan candente actualmente de "Ceuta y Melilla".
El espacio es una composición de fragmentos para recopilar el programa completo.  Participaron, entre otros: Juan Luis Arostegui (Teniente de Alcalde, Ceuta), Uariachi Mohamed (Consejo Religioso Musulmán, Melilla) y Manuel Cespedes (Delegado del Gobierno, Melilla).
Espero que los agrade el programa con el tema tan candente por aquellos años,actualmente y en tiempos venideros,que estarán por resolver.
Tomàs,clase turista,de paso...
con los buenos programas.
------------------------------
SINTONIA :...de La Clave 1976 -1985 /1990 - 1993 ,presentada por José Luis Balbín

3 comentaris:

  1. Por Facebook Pedro Antonio Heras Caballero,me indica,"
    La continua degradación de la cultura en general en España va pareja con la tv "basura"..
    Los "tertulianos" y periodistas en gram mayoría no tienen cultura profunda. Todo es superficial y sin que el análisis, caso del que lo tenga,,pueda exponerse. Para aparentar "dinamismo" estimulan las interrupciones con lo que conlleva de degradación de cualquiér exposición...cada vez peor..

    ResponElimina
  2. Pedro Antonio tienes toda la razón.La mayoría de cadenas se parecen a la mía,"La del WC".To+/Saludos majo,pero veo que no hay solución.No hay mimbres para hacer cestos.Lamentable.

    ResponElimina
  3. Esta noche por La 2 de TV,han emitido una seleccion de partes de distintos progamas de La Clave,con distintos temas y contertulios de aquellas épocas. Unos + jóvenes y otros por desgracia y edad,fallecidos. Como ha sido oir y ver a Adolfo Suerez.Todo un lujo.To+/Es una pena el no tener en las teles actuales ningún programa de la altura de "La Clave" enlos temas que trataban,los contertulios muchos de alto nivel,y como no el propio Balbín un maestro en el programa.

    ResponElimina