dijous, 20 d’octubre de 2022

MOLLERUSSA : El "Casal Municipal SÈNIOR" programa para mañana viernes,21 de octubre * La película "Te doy mis ojos" de Iciar Boallín * A partir de las 17 h.

Hola amigos,amigas y sobre todo el Casal Municipal Sènior de Mollerussa. Dentro de la programación de actividades para este curso 2022/23 se encuentra el "Cinema al Casal" con la película programada para mañana viernes "Te doy mis ojos",a partir de las 5 de la tarde.
Las sesiones del Cinema al Casal  son totalmente gratuitas para las personas mayores,aunque previamente deben estar apuntadas a esta actividad.
Como sabeis es una programación quincenal de las
sesiones de Cine-Forum, en esta segunda sesión, programa la proyección y debate sobre la película "
Te doy mis ojos". de la directora Iciar Boallín (1).
La ponente y moderadora del coloquio de Cine-Forum es Sofía Revuelta.
TE DOY MIS OJOS
Ofrecemos una pequeña sinopsis de la película tomada de las páginas de la web especializada: https://www.filmaffinity.com/es/film942734.html

*   Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, "le ha dado sus ojos". (FILMAFFINITY)
* Premios
2003: Festival de San Sebastián: Concha de Plata mejor actor (Tosar) y actriz (Marull)
2003: 7 Premios Goya: incluyendo Mejor película, dirección, actriz y actor
2003: Premios Forqué: Mejor película
2004: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana
2004: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones

El trailer :


Solo nos queda ir a ver la película,y participar en el coloquio sacando sus conclusiones.

Tomàs,clase turista,de paso...
otra manera de ver el buen cinema.
==============================
Nota: (1) Aquí una lista de la filmografía de Icíar Bollaín: https://www.youtube.com/playlist?list=PL3bN3qL-ZFiFqC5he0QhbXd8c814Uf6_Q
----------------------------------------------------
Adjuntamos la programación de las películas y sus días de proyección de este 1er. Trimestre hasta Navidad.(Clicar encima de los carteles para ampliar).

1 comentari:

  1. Esta tarde he visto la película y es muy buena,y a la vez el tema fuertísimo.Solo diré que las parejas antes de casarse tendrían que ver el film.To+/El cine-club del Casal es de gran altura. Gracias Sofía.

    ResponElimina