dimarts, 27 de setembre de 2022

CINE : El corto "Alumbramiento" (2002) de Victor Erice

Hola amigos y amigas. Hoy va de cine,y además del bueno. Es un corto pero nada más y nada menos de Victor Erice (1) todo un monstruo el cine español y universal.
Es el corto "Alumbramiento" que se rodó el año 2002. Con una duración de diez minutos, formó parte del proyecto titulado Ten minutes older: the trumpet, film colectivo producido por Nicholas McClintock y en el que intervienen otros doce cineastas (Jim Jarmusch, Aki Kaurismaki, Jean-Luc Godard, Bernardo Bertolucci, Wim Wenders o Chen Kaige, entre otros), cada uno de los cuales ha rodado un episodio de diez minutos. Esta obra no llegó a estrenarse en las salas españolas por problemas de distribución, pero pudo verse, junto al corto ruso de 1978 que dio origen al proyecto (Ten minutes older, de Herz Frank) en la gala de clausura de la Tercera 

edición del Festival Punto de Vista.
 

SINOPSIS

"Alumbramiento", rodado en blanco y negro, nos presenta los primeros diez minutos de vida de un ser que va a quedar marcado por el momento y las circunstancias en las que nace: el 28 de junio de 1940 en el País Vasco, durante la II Guerra Mundial. Después del parto, fundida con los sonidos del campo, una nana trata de consolar el llanto del recién nacido.

Dirección : Víctor Erice 
Guion: Víctor Erice
Fotografía: Ángel Luis Fernández (B&W)
Reparto : Ana Sofía Liaño, Pelayo Suárez, Celia Poo, José Antonio Amieva, Fernando García Toriello 
Género : Drama | Infancia. Cortometraje
 
Solo falta visionar el corto :
Os diré que si alguna persona desea dar su opinión del corto,será interesante su aportación.
Tomàs,clase turista,de paso...
siempre con el buen cine.
=======================
 (1) https://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/erice.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada