dilluns, 29 d’agost de 2022

AVISO IMPORTANTE : Mollerussa y otros municipios recomiendan no beber ni cocinar con el agua del grifo

Hola amigos y amigas. Esta tarde al ir a un supermercado de Mollerussa,me he alarmado al ver a personas y amigos que compraban agua envasada en gran cantidad. Al preguntar el motivo me han comunicado que tenemos el agua del grifo contaminada. Seguidamente he ido a la Policía Municipal,y me han confirmado la noticia. Creen que de

dos días o tres estará solucionado el problema.

Al cotejarlo con Segre Digital, indican,"La
problemática del agua turbia para el consumo de boca afecta a varios municipios que se abastecen del Canal de Urgell. El Ayuntamiento de Mollerussa se ha sumado este lunes al llamamiento a no beber ni utilizar para cocinar el agua del grifo hasta nueva orden. En Agramunt (Urgell) este aviso ya se dio el domingo, igual que en Preixens, también en la zona. El foco de este problema se cree que podrían ser las fuertes tormentas que cayeron el jueves por la tarde y
que provocaron avenidas importantes de agua en el valle del Llobregós. Ahora esta agua sucia ha ido bajando por el curso del canal y ha entrado en las estaciones de suministro afectando así a más municipios y mancomunidades como Golmés o Vilanova de Bellpuig, Palau d'Anglesola y Sant Martí de Maldà.
El alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, ha explicado que la incidencia se les ha comunicado desde la empresa Agbar, concesionaria del servicio de agua, y que también se les ha explicado que la problemática se debe a las lluvias de los últimos días y al hecho de que los embalses carecen de reservas. El sábado por la noche ya llegaron los primeros "indicadores con parámetros que empezaban a fallar", ha precisado el alcalde, que también ha añadido que no ha sido hasta ahora que Salud ha recomendado no consumir el agua.
Con respecto a las fuentes municipales, Solsona ha dicho que cuando la concesionaria les informe de la afectación real que tiene este problema, se procederá a tomar una decisión sobre los equipamientos de la ciudad y por lo

tanto, si se cierran o no las fuentes."
Hasta nuevo aviso,se indica que no se puede beber agua

del grifo,ni cocinar con ella.

Tomàs,clase turista,de paso...
nos iremos informando.

=======================
ANEXO
. https://t.me/s/ajmollerussa/886

PD. Según algunos lectores y ciudadanos,están extrañados que las autoridades locales no lo comunicarán tambien con Bandos y pasquines en lugares que otras veces se realizan sin ser tan importantes como la salud pública. No todas las personas están familiarizadas con los instrumentos electrónicos.

=======================================
*   L’Ajuntament recomana a la ciutadania abstenir-se de consumir aigua de boca fins a nou avís per la terbolesa
agost 29, 2022

 
Tanca totes les fonts públiques fins restablir la qualitat del proveïment

L’Ajuntament recomana a la ciutadania que s’abstingui de consumir aigua de l’aixeta per beure o cuinar fins a nou avís a causa de problemes en la qualitat del proveïment derivats de l’avinguda del riu Llobregós arran de de la tempesta de dijous passat. L’alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, ha indicat que l’empresa concessionària de l’aigua a la ciutat, Agbar, s’ha posat en contacte amb el consistori perquè alerti a la població de problemes de terbolesa que s’està treballant per solucionar.

Així mateix, també s’han tancat el subministrament de la dotzena de fonts públiques del municipi a l’espera que es pugui restablir aviat la qualitat de l’aigua.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada