dijous, 14 de juliol de 2022

DESDE FACEBOOK : De cuando el sabio Einstein dió clases en las universidades de EE.UU.,y la pregunta recurrente que más le hicieron los estudiantes fue : - ¿Crees en Dios?

Hola amigos y amigas.Siguiendo el camino hoy el tema para mí muy interesante,aunque en otros será lo contrario. Hace algunos años -por facebook- soy amigo de la actriz italiana Serena Vergano (1).Los del cine y teatro -seniors- ya saben de quien hablo.
De vez en cuando escrudiño los temas que ella pone a la paletras,que casi un 100% valen la pena.
Esta vez trata de cuando el sabio Einstein dió clases en las universidades de EE.UU.,y la pregunta
recurrente que más le hicieron los estudiantes fue :
" - ¿Crees en Dios?
Y él siempre respondía:
- Creo en el Dios de Spinoza.
Baruch de Spinoza (2) fue un filósofo holandés considerado uno de los grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con Descartes.
(Spinoza) : Dios diría:
Deja de rezar.
Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo y disfrutes de tu vida. Quiero que cantes, te diviertas y disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
Deja de entrar en esos templos oscuros y fríos que tú mismo construiste y decir que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, ríos, lagos, playas. Ahí vivo y ahí expreso mi amor por ti.
Deja de culparme por tu miserable vida; nunca te dije que había algo malo contigo o que eras un pecador, o que tu sexualidad era algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes por todo lo que te hicieron creer.
Deja de leer supuestas escrituras sagradas que no tienen nada que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en
los ojos de tu hijo... ➤ ¡Me encontrarás en ningún libro!
Deja de preguntarme "¿me vas a decir cómo hacer mi trabajo? "Deja de tener tanto miedo de mí. No te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto. Soy puro amor.
Deja de pedir perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... Te llené de pasiones, limitaciones, placeres, sentimientos, necesidades, inconsistencias... libre albedrío. ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo fui quien te hizo? Creen que podría crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se portan mal por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios haría eso?
Respeta a tus compañeros y no hagas lo que no quieres por ti. Lo único que pido es que prestes atención en tu vida, que la alerta sea tu guía.
Mi amado, esta vida no es una prueba, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio al paraíso. Esta vida es la única cosa aquí y ahora y es todo lo que necesitas.
Te he liberado absolutamente, sin premios ni castigos, sin pecados ni virtudes, nadie lleva marcador, nadie lleva registro.
Eres absolutamente libre de crear en tu vida. Cielo o infierno.
➤ No puedo decirte si hay algo después de esta vida pero puedo darte un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad para disfrutar, amar, existir.
Así que, si no hay nada después, entonces habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no preguntaré si te comportaste bien o mal, preguntaré. ¿Te gustó? ¿Te divertiste? ¿Qué es lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es asumir, adivinar, imaginar. No quiero que creas en mí, quiero que creas En ti. Quiero que me sientas en ti cuando beses a tu amado, cuando arropes a tu niña, cuando acaricies a tu perro, cuando te bañas en el mar.
Deja de alabarme, ¿qué clase de Dios egocéntrico crees que soy?
Estoy aburrido de que me alaben. Estoy cansado de que
me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti mismo, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¡Expresa tu alegría! Esa es la manera de alabarme.
Deja de complicar las cosas y repetir como perico lo que te han enseñado sobre mí.
¿Para qué necesitas más milagros? ¿Tantas explicaciones?
Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.
- Espinoza
 Solo deseaba expresaros esa forma de ver y pensar la vida. Ahora bien,cada cual está para interpretarla a su manera.
Tomàs,clase turista,de paso...
están los sabios,pensadores y filósofos...
=========================
==========================

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada