dimarts, 5 de juliol de 2022

DISCO DEDICADO : Para Messi y todos sus amigos del PSG (France)

Hola amigos,amigas,futboleras y futboleros. Como estamos ya para estrenar la Liga 2022-23,y nos llega la noticia que su equipo -el PSG- ha cambiado de técnico,tengo el recuerdo de la canción de un compatriota suyo Enrique Santos Discépolo (1901-1951) titulada "Cambalache" que hace leyendo su letra, pensar y recapacitar un poco de la vida. Su letra no caduca. Este tango,aunque pasen los años,seguira siempre de moda y con una actualidad,sin igual. Cada uno que coja su papel para esta gran obra del Gran Teatro del Mundo.
Espero le guste Lionel ,a todos sus compañeros de equipo,a Vos y Uds.
Esta vez es una gran versión de Joan Manuel Serrat,que está para escuchar :

Tomàs,clase turista,de paso...
que gane el mejor,sin cambalaches.
=======================
VOCABULARIO DE SU PAÍS. Argentina.
Palabras + :  Boludo,Ananá (piña es puñetazo). Plata,Guita,Biyuya,Mosca (es el dinero), Un diego = diez pesos; Una gamba,100 pesos,"una luca" son mil y "un palo" es un millón.
Palabras negativas:  ¡La c*nch* de tu madre! ,¡Cuidado! Esta es la grosería más fuerte que le puedes decir a un argentino.
Telo. Es "hotel" al vesre, es decir, al revés. Y significa, nada más y nada menos, que un hotel de paso. Los hay de todos los tipos y precios y son algo realmente digno de ver.
Petardo. Es la forma más vulgar de mencionar al sexo oral propinado por una mujer a un hombre. O de bajarse por los chescos. 
Concha. En Argentina es una muy mala palabra que se usa vulgarmente para referirse al órgano sexual femenino. ¡Nunca pidas una en una panadería!
Esperamos que os hayan gustado,unas + que otras,pero así son las expresiones populares de los lugares. Otro día +.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada