dimecres, 1 de juny de 2022

BUENAS INICIATIVAS : El Palau d´Angesola organiza una ´chipada´ popular para censar a sus mascotas

Hola amigos,amigas y gente de El Palau d´Angesola. Hoy os tengo que felicitar a vosotros de El Palau por la iniciativa que teneis tomada del chipado (1)de mascotas,organizado por la Associació del Peluts de El Palau junto con el consistorio para este próximo sábado 4 de junio a las 11 h. en el local del Jovent. Adjuntamos artículo que hoy publica el periódico "Segre" de Lleida,para que lo podaís leer íntegro firmado por J.G.M.

Clicar encima y aplicar +,para leer el escrito

A este escrito,y aprovechando que el Canal pasa por Mollerussa y tambien por varios pueblos de la Comarca,deseamos hacer incapié en la dejadez de los dueños -en concreto de perros- que vayas por donde vayas hay "regalitos perrunos". Los ayuntamientos deben ponerse las pilas ,y estando a un año de elecciones,deben censar  con un Análisis de ADN a los perros para limpiar de heces las calles (2). Otras veces lo hemos indicado,pero parece que aplicandolo pierden votos de sus correligionarios. Tambien diremos que al tener las calles limpias ayudaremos a las arcas consistoriales se llenen de dinero contante y sonante,tan deficitarias
ultimamente.

Tomàs,clase turista,de paso...
felicitamos a las buenas iniciativas.

===========================
Para saber +
(1)
El “chipado” identificativo todavía es un tema controvertido en el mundo de los animales de compañía, muchas personas piensan que sus animales no necesitan de esta pequeña tecnología para tener localizado a su animal. Entre estas personas se encuentran aquellas cuyo gato solo vive en interior, pero la realidad es que este chip puede salvarnos de un buen susto. No dudemos en acudir al veterinario para ponerle el microchip al animal que acaba de llegar a nuestra vida o, si es el caso, cambiarle los datos al dispositivo que ya tiene implantado.
(2)
https://www.elcorreo.com/vivir/consumo/analisis-adn-perros-20210609141008-ntrc.html

=============================
DISCOSDEDICADOS.Tema central "More" de la película "Este Perro Mundo" (Mondo Cane,1962).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada