diumenge, 12 de juny de 2022

FÚTBOL : Documental "EL CAS CF REUS - Buscant culpables" de Adrià Tella,Andreu Rauet y Víctor Gómez

Hola amigos,amigas y amantes del deporte rey,el fútbol. En este caso concreto tambien deseo saludar a mis primos y familia que vive en el Baix Camp. Toda  ella,aunque por el tema que trataré muy a pesar de ellos y mío.
Días atrás tres jóvenes periodistas,Adrià Tella,Andreu Rauet y Víctor Gómez presentaron el documental ´El caso CF Reus. Buscando culpables'. Un documental que, además, es su Trabajo de Final de Grado y que tiene la virtud de poner orden y ordenar cronológicamente y temáticamente todos los líos que acompañaron a la historia del Reus hasta su desaparición.
El documental hace un repaso exhaustivo y analiza a fondo el papel que desempeñaron muchos protagonistas, desde los cargos municipales, pasando por todo el entorno del actual presidente del Barça, la AFE, la Liga Profesional y donde también se hace una autocrítica importante en relación a la misma afición futbolística que existe en la capital del Baix Camp. Es muy curioso constatar cómo la mala relación entre Tebas y Oliver pasó una factura carísima en el Reus... Y sobre todo constatar cómo las gastan Tebas y los suyos, y cuál era la forma de hacer las cosas de Oliver y compañía.
Es triste comprobar también, como la mayoría de los protagonistas, desde futbolistas a entrenadores, pasando por periodistas de varios medios y trabajadores del club, creen que nunca se sabrá realmente lo que pasó y por qué el Reus acabó desapareciendo. Y aquí es dónde nos preguntamos si realmente esto debe ser así, o si el camino iniciado con este documental puede llegar a tener más recorrido.
Lo que es seguro, por más culpables que se busquen, al final la víctima fue una entidad

centenaria y representativa de la ciudad de Reus.
Ahora va el documental,vosotros teneís la palabra :

Muy buen documental. Que tengan por seguro,que sus autores si ya trabajaran en un medio de comunicación,este documental no se podría haber hecho y menos publicarlo.
Tomàs,clase turista,de paso... a sus creadores,es para felicitarlos,que por desgracia hay mucha basura que barrer !!!
=============================
VIDEODEDICADOALOSAFICIONADOSDELCFREUS
La noticia de los últimos días en el fútbol español era la desaparición, en mitad de la temporada, del CF Reus Dep.

1 comentari:

  1. El periodismo actual necesita URGENTEMENTE muchos periodistas como vosotros,en caso contrario es una profesión que tiene los días contados.To+/Sobran colaboradores del tres al cuarto,y faltan verdaderos informadores.Enhorabuena majos !!!

    ResponElimina