dilluns, 18 d’abril de 2022

PLA D´URGELL : Presentación de AGRUPEM, nueva asociación empresarial del Pla

Hola amigos,a
migas y comarcanos todos. Estos días sabemos que nace una asociación empresarial en el Pla d'Urgell .
Son noticias que llenan de satisfaccion y futuro para toda esta plana de Pla d´Urgell,zona muy previlegiada tanto por su situacion,factor humano y comunicaciones.
PROPÓSITOS
Las empresas del Pla d'Urgell ya cuentan con una asociación empresarial para defender sus intereses y actuar de lobby con la administración. AGRUPEM es la Agrupación Empresarial del Pla d'Urgell, que se constituyó a finales del año pasado gracias a uno de los programas de reactivación económica derivados de la pandemia y se ha presentado en sociedad con el objetivo de ganar músculo con más asociados. De momento forman parte una quincena de empresas y el objetivo que se han fijado para los próximos meses es conseguir sumar entre el 10 y el 15% de las 2.000 que hay al conjunto de la comarca. Su presidente, Joan Cava, ha explicado que la base del proyecto es "crear red" de

empresarios.
Cava ha comentado que vieron sentido a la posibilidad de crear una agrupación de empresas de la comarca siempre que no se duplicaran los servicios de otras organizaciones empresariales, ya sean públicas o privadas. Después de hacer una primera reflexión para evaluar la cual es lo que podían ofrecer, se fijaron cuatro valores principales de trabajo, tanto en clave interna como|cómo externa. De esta manera, se han fijado el objetivo de ser referentes como asociación para la
 De izq.a der.: Pere Garrofé,Tte. de alcalde del Ajunt.de Mollerussa; Blanca Cusiné, Vpta. de AGRUPEM, Joan Caba, Ppte.de AGRUPEM, y Carles Esquerda, Gerente del Consell.
Administración, ejercer de interlocutores y hacer funciones de lobby. También quieren trabajar por la comarca y dar a entender que "hay vida y proyecto".
En clave externa, uno de los principales objetivos es el
contacto con las escuelas y los centros de formación profesional. Según Cava, se quiere conseguir "abrir las empresas" en estos centros, ya que es fundamental que cuando los alumnos tengan inquietudes profesionales puedan acceder a recursos para conocer cuál es el abanico empresarial de su entorno más próximo y hacer prácticas y visitas a los centros de trabajo.

De su lado, la vicepresidenta de la asociación, Blanca Cusiné, ha explicado que esta será clave para empresarios jóvenes como ella ya que desde el punto de vista de aspectos como el "networking" se puede acceder al perfil del empresariado de la comarca y así surgen posibilidades de compartir recursos.
AGRUPEM cuenta con el apoyo del Consell Comarcal del Pla d'Urgell y del Ajuntament de Mollerussa. De hecho, de momento la sede de la entidad se instalará en el edificio del Patronat de Fires de Mollerussa, donde se les ha cedido un espacio. En las próximas semanas harán presentaciones en los diferentes municipios de la

comarca para ampliar la base de empresas asociadas.
Solo nos queda felicitarlos,y pensar siempre la la unión hace la fuerza.

Tomàs,clase turista,de paso...
con AGRUPEM .

======================

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada