dissabte, 9 d’abril de 2022

INVENTOS : El Mundo adelanta que es una barbaridad

Hola amigos y amigas. La naturaleza es sabia,por ello a las personas nos dejan vivir hasta una cierta edad,unos + y otros por desgracia, mucho menos. Los centenarios,a lo largo de su vida han visto inventos y novedades de los más dispares posibles. Por ello,como os he dicho varias veces el año 1946,vi un 17 de noviembre el Mundo cercano -en Barcelona- por primera vez,y deseo plasmar en este artículo inventos y novedades que sus inventores crearon para que podamos vivir mejor y + modernizados. Comencemos.
1946
- Ordenador Electrónico Digital
Los ingenieros John Presper Eckert y John William Mauchly fueron los que estuvieron a la cabeza del desarrollo, dedicándose Eckert al diseño del hardware y Mauchly al diseño conceptual. Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería destinadas al Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Su primer puesta en marcha fue el 10 de diciembre de 1945 y se presentó al público el 14 de febrero de 1946.
1955
- Fibra Óptica
El físico indio Narinder Singh Kapany es una de esas personas afortunadas. En 1953 diseñó y fabricó un cable de vidrio capaz de transportar la luz, al que más tarde llamó fibra óptica; un invento que ha transformado nuestras vidas.
1956
- La fregona
Manuel Jalón Corominas ​ -Ingeniero aeronáutico- fue el
inventor español que patentó la fregona. Durante una estancia en EE.UU, Manuel Jalón observó cómo los hangares se fregaban mediante una mopa plana y un cubo con rodillos. De vuelta a España decidió en 1956 iniciar la fabricación en España de los primeros lavasuelos o cubos de rodillos, consiguiendo con ellos cambiar la forma.
1957
- Satélite Artificial
Se llama "Sputnik" y fue lanzado por Rusia, entonces la Unión Soviética (URSS). Era una esfera de aluminio del tamaño de una pelota de playa -apenas 58 centímetros de diámetro- de poco más de 80 kilos, con cuatro largas y finas antenas. En su primer viaje, tardó 98 minutos en orbitar la Tierra.

1960
- Láser
En 1953, Charles H. Townes y los estudiantes de
postgrado James P. Gordon y Herbert J. Zeiger construyeron el primer máser: un dispositivo que funcionaba con los mismos principios físicos que el láser pero que produce un haz coherente de microondas. El máser de Townes era incapaz de funcionar en continuo. Nikolái Básov y Aleksandr Prójorov de la Unión Soviética trabajaron independientemente en el oscilador cuántico y resolvieron el problema de obtener un máser de salida de luz continua, utilizando sistemas con más de dos niveles de energía.
Townes, Básov y Prójorov
compartieron el Premio Nobel de Física en 1964 por "los trabajos fundamentales en el campo de la electrónica cuántica", los cuales condujeron a la construcción de osciladores y amplificadores basados en los principios de los máser-láser.
1971
- Microprocesador
Marcian Edward Ted Hoff ,inventor del microprocesador que tuvo la idea de arquitectura en 1969 para los circuitos integrados. La idea que tuvo este joven ingeniero electrónico fue brillante, cambiando el paradigma que hasta entonces se tenía sobre el desarrollo de los circuitos electrónicos. Ted había sido asignado a un proyecto para producir un conector de doce microchips destinados a fabricar una nueva calculadora electrónica que iba a lanzar al mercado la compañía japonesa Busicom.
1982
- Corazón artificial
El nombre de Robert Jarvik se halla indisolublemente
unido a una fecha y a una intervención quirúrgica: el 2 de diciembre de 1982, un equipo médico del Utah Medical Center, dirigido por el doctor William De Vries, implantó

el primer corazón artificial a un paciente humano.
1990

- Internet
Las versiones más antiguas de estas ideas aparecieron a
finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1990, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet,
empezaron a expandirse por todo el mundo.En los noventa se introdujo la World Wide Web

(WWW),que se hizo común.

En todos estos años seguro que encontrareis muchos inventos de toda clase y +,pero como muestra no
está mal los encontrados y contados por nosotros.

Tomàs,clase turista,de paso...
el Mundo adelanta que es una barbaridad.

====================

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada