diumenge, 17 d’abril de 2022

+MOLLERUSSA : "FESTES DE SANT ISIDORI ´2022" * Actos del 19 al 24 de abril.

Hola humanos. Tengo que deciros que Mollerussa recupera del 19 al 24 de abril el formato estándar de las Festes de Sant Isidori  en honor a su Patrón (1) después de los dos años anteriores marcados por las restricciones de la pandemia. Las fiestas, que tienen un marcado carácter cultural con actividades diversas, comienzan con el pregón del día 19 a las 9 de la tarde (Teatre L´Amistat) que este año correrá a cargo de Albert Domingo Melgosa, consejero delegado de la empresa tecnológica NEXTRET e hijo de Mollerussa, según contó días atrás el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, junto con el concejal de Cultura, Joan Ramon Domingo y  Àlex Culleré,
técnico del área.
*    Los actos seguirán el miércoles -20- con una conferencia a las 21 h. en el Centre Cultural organizada por la parroquia de Sant Jaume bajo el título
"Creure en Jesucrist en una societat plural",a cargo de Francesc Conesa Ferrer, que recientemente ha sido nombrado obispo de Solsona.
(Clicar encima para leerlo,con +)
Unas fiestas aún más literarias con Sant Jordi y el 34è Premi de Novela Breu
*   Este año las fiestas coinciden con el día de Sant Jordi, que teñirá la semana de actividades literarias como la XI Maratón de lectura en voz alta : "La màgia de llegir" que se celebrará el viernes 22 de abril en la plaza de Manuel Bertrand, donde participarán los alumnos de los centros educativos de Mollerussa Municipi Lector. 
*   Siguiendo en este ámbito, el mismo viernes a las ocho y media de la tarde tendrá lugar la gala de entrega del 34º Premio Literario de Novela Breve "Ciutat de Mollerussa", que presentará Montse Llussà, comunicadora, colaboradora del programa "Versió RAC1", con el acompañamiento musical de Fados Nostrats del Proyecte Amàlia con Carolina Blàvia, en la voz, y Xavier Monge, en el piano. La gala se hará en el Teatre L'Amistat con la platea elevada en un formato café-teatro y en el transcurso de la cual se servirá vino Gotim Bru, gentileza del Castell del Remei.
*    Los actos seguirán el sábado día 23 a las once y media
(Clicar encima para leerlo,con +)
de la mañana en la plaza Manuel Bertrand con el espectáculo familiar Recontes, de la Cía. La Pantomima, organizado por la Biblioteca Comarcal Jaume Vila. Además, a las de 6 de la tarde tendrá lugar el 13º Encuentro de Colles Bastoneres y durante la tarde se celebrará la tradicional misa de voto de pueblo en honor a Sant Isidori. 
La jornada del sábado cerrará a las 9 de la noche en el Teatre L'Amistat con la presentación del documental de Saó de Ponent "Mollerussa, pa amb vi i sucre", el cual ofrece un recorrido personal a través de los recuerdos de dieciséis personas que crecieron en Mollerussa.
*     Las fiestas acabarán el domingo en los pabellones feriales con el 23a
Trobada de Puntaires a partir de las 10 de la mañana, donde se prevé que participen 400
                        Foto: Salvador Sarri
personas. 
**    El último acto programado será a las 7 de la tarde en la calle Ciutat de Lleida donde habrá un concierto al aire libre a cargo del duet Magnet, con Iris Grañó en la voz y Albert Gilabert en la guitarra y en la voz, los cuales ofrecerán versiones en acústico de éxitos de Coldplay, Txarango, Joan Dausà, entre otros...
Solo nos queda rogaros e indicaros que participeis en todos los actos posibles,pues variedad y cantidad los hay para todos los gustos.
Tomàs,clase turista,de paso...
con les "FESTES DE SANT ISIDORI 2022"
-------------------------------
Notas. (1)
Sant Isidor de Quios i la seva imatge
a Mollerussa (1500-1525) per Joan Yeguas i Gassó
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3817256.pdf
Consulta aquí (enllaç PDF) 
**   Goigs a Sant Isidori. Patró de Mollerussa (Pla d'Urgell, Lleida)
==================

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada