dijous, 7 d’abril de 2022

ES HISTORIA : El Juvenil del C.F. Mollerussa, temporada 1947-48

De pie,y de izq. a der.: Sr.Morgó (Entrenador),Morgó (hijo),Aldomà,Minguet,Anoro,Josep Franci y Espart.
Agachados: Matamala,Miquel,Reñé,Rodolfo Casals y Joan Escolá.

Hola amigos y amigas. Hoy tengo el honor de informaros e ilustrar una porción de la historia del C.F. Mollerussa,que seguro que para muchos les hará mucha gracia.
Resulta que mi amigo y convecino Josep Franci me ha facilitado unas fotografías del C.F.Mollerussa,en unos años de su historia,que hoy reproducimos el equipo juvenil de la temporada 1947-1948.
HISTORIA
En Mollerussa el fútbol llega en 1920 con la creación del Sporting Club Mollerussa. El 5 de noviembre de 1922 participó en una competición organizada, junto con siete equipos más (Tàrrega, Cervera, SD del Segre, Borges, Miralcamp, Lleida y Bellvís). Su debut oficial en el Campeonato Provincial fue la temporada 1922-1923. Donde el equipo desapareció a finales de los años 20. 
El 30 de abril de 1930 se inscribió en la Federación Catalana como Fútbol Club Mollerussa, siendo presidente Josep Fontanet Bosch. El club compitió en las categorías de aficionados pasando, en la temporada 1944-45, a primera territorial B, y en 1951 a la preferente.
Según nos cuenta Josep Franci,esta foto pertenece al equipo juvenil  de la Temporada 1947-1948 (hace 75 años),que él defendía los colores locales,jugando en el campo de la carretera N-II,actual terreno del acceso a la autovía,donde esta la Cruz Roja. Seguro que algunos compañeros serán reconocidos por sus familiares,hijos,nietos,amigos y conciudadanos de Mollerussa.
Intentaremos ir publicando fotografías de distintas temporadas,y por acontecimientos determinados. Si diré que en ese campo yo recuerdo haber asistido a encuentros en los años 55,56... y hasta de chavalín jugar algún partidillo entre amigos.
Tomàs,clase turista,de paso...
son gratos recuerdos.
==================
Nota.  Para ver bien la foto,clicar encima .

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada