dijous, 10 de març de 2022

MALDITA ACTUALIDAD : Mi opinión... "NO a la GUERRA".

Hola amigos y amigas. Hoy el tema es hablar de como los medios de comunicación -en particular las teles- tratan el tema de la guerra en Ucrania. Es inadmisible que en todo programa se ceben con imágenes de niños medios destrozados por las bombas. Los enseñan una y otra vez. Sacan expertos hasta de debajo de la mesa. Es un conflicto que casi lo narran como un partido de fútbol o una pelicula de ficción se tratara.
No soy experto en periodismo -y por no decir en nada- pero creo que periodistas "expertos en guerras" (que tres palabras tan desgraciadas) por la cantidad de ellas,como son Gervasio Sánchez (1) o Ramón Lobo (2) y otros muchos...seguro que no estan contentos de como se está informando de este conflicto.
Parece como más brutal se enseñe,antes se terminará la guerra,y en medio los pobres ucranianos,que si en vez de ellos fuera otra nación la pegada con Rusia,como podía ser España,nos hubiera o hubiese tocado recibir de lo lindo.
Los países fuertes como EE.UU,se lo miran de lejos con muchas palabras y declaraciones,pero seguro que de una manera u otra sacarán tajada.
Europa y la OTAN (NATO) más reuniones y reuniones,pero sin coger "el toro por los cuernos" del problema. China otra que va a lo suyo,y por culpa de nosotros,dependemos de ella hasta para bostezar.
Rusia con Putín a la cabeza,es el malo y el satanás del film,pero seguro que muchos países y sus mandatarios al frente,ya sabían con tiempo y algún año de adelanto,que Ucrania sería la que pagaría los platos rotos,y de que manera,por Dios.
Las guerras son cruentas,y más el que las padecen y sus consecuencias,que muchas veces es para toda la vida. Siempre les toca a los mismos,los de los sótanos de la sociedad. Directamente las mujeres,hombres y niños de Ucranía que viven en su país,y los que están desperdigados por el planeta. Tambien nos tocará de lleno a los de los otros países con nuestros sótanos. Subidas de todo,carencias de muchas cosas,perdidas de puestos de trabajo,y con trabajos miserables...muy mal pagados,y dando las gracias por tener algo que llevarnos

a la boca.
No sigo para no deprimir + al personal,pero lo tenía que decir.

Tomàs,clase turista,de paso...
con Ucrania,y No a la Guerra.

NOTAS.https://www.rsf-es.org/ (1) http://www.gervasiosanchez.com/  (2) http://www.ramonlobo.com/  * https://www.facebook.com/RamonLoboPage

============================

Nos toca a nosotros, los periodistas, buscar la verdad y difundirla por todos los medios. Ante la fatalidad de los acontecimientos, nuestro juicio se pone a prueba y el ojo del fotógrafo sólo transmite lo que ve: una instantánea de guerra. Pero como siempre hay varios fotógrafos, varios periodistas sobre un mismo conflicto, la sucesión de testimonios acabará contando la historia más cercana posible a la verdad de los hechos’’.

Patrick Chauvel  *  https://www.facebook.com/workshopasia/

============================
DISCOSDEDICADOS.
Sting canta 'Russians' "Rara vez he cantado este tema": Sting pide la paz en Ucrania con una canción que compuso hace casi 40 años


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada