dimarts, 8 de març de 2022

GENT DE PONENT : "El Foraster" de TV3 en Miralcamp

Hola amigos y amigas.Os hablaré en confianza,no sabía si escribir sobre "El Foraster" de TV3 de ayer,dedicado a Miralcamp (Lleida) o no. Yo no soy muy amante del presentador Quim Masferrer,más bien le tengo tirria,pues no me hace nada de gracia en lo que hace. Pero eso es problema mío. Ví todo el programa entero,ya que en todo su trayectoria de la serie,solo había visto parciales.
Personalmente a mí no me gustó,creo que se podía haber sacado más partido de la población. No sé como se llega a un acuerdo para quedar la elección de la villa. Sí paga el ayuntamiento la producción,quien queda con TV3. Como se realiza el guión? Cuando se rueda ? La población está de acuerdo de hacer la risa en algunos momentos. Son muchas preguntas que algunas
personas podían
contestar.

Lo que vimos fue,
"
Desde Miralcamp se domina toda la comarca del Pla d'Urgell. El pueblo es un mirador privilegiado y, nada más llegar, Quim conocerá a Marqués, Romà y Soler, un grupo al que le gusta mucho mirar, para después poder criticar.
Entre los vecinos de Miralcamp está Josep (amigo mío que vive en Mollerussa,aunque su esposa es de Miralcamp), que mientras
cosecha aceitunas se las va comiendo a puñados; Flor y Esther, dos hermanas apasionadas por las motos, y Jaume, que no para de andar ni para ser entrevistado. Con Marta, la cartera, Quim saldrá a repartir buen rollo por el pueblo, y con Matacotxos descubrirá el arte de no "fotre res".
Conoceremos también a Marcelí, que para recordar a su querida Carmen, sale a tocar el acordeón en medio de la naturaleza. Y los Peres, padre e hijo, que están a punto de
cumplir su gran sueño: hacer volar por el cielo de Miralcamp la avioneta que han construido con sus

propias manos."

Tampoco sabemos como se eligieron esos protagonistas
que termino de citar y si hubo muchos nos a la hora de
elegir personas y situaciones.
El que no vió el programa tendrá ganas y curiosidad de

verlo : https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/el-foraster/miralcamp/video/6146220/

Tambien puede ser que sea muy crítico hasta con mi mismo,pero como vecino cercano de Miralcamp,que conozco muchas personas y amigos,me hubiera y hubiese gustado más brillante. Lo siento.
Tomàs,clase turista,de paso...
merecíamos más.
==================
DISCOSDEDICADOS. ¡Nueva Live Outside con Hope Masike!
*   Estamos emocionados de celebrar el Día Internacional de la Mujer compartiendo esta interpretación poderosa y conmovedora de "Todzungaira" de Hope Masike, con Abel Mafuleni, filmada Live Outside en Cahuita, Costa Rica. "Todzungaira" es una canción tradicional de Zimbabue que es un lamento por la liberación y el espiritualismo. Hope Masike es el arte personificado, con los sonidos de la música mbira de Zimbabue y la música africana moderna, que se combinan a la perfección con su voz relajante y su fascinante presencia. Acompañado por Abel Mafuleni, un increíble músico de mbira y marimba, lo invitamos a disfrutar e inspirarse con esta hermosa interpretación de "Todzungaira".
-
-----------------------------------------------------
DIADELAMUJERTRABAJADORACONHUMOR.
A SILVEIRA de KIKO DA SILVA (08/03/2022) EL CORREO GALLEGO

1 comentari:

  1. Gracias, Tomás. Un programa lleno de chispa donde se da una pincelada a nuestro pueblo.
    Un abrazo, amigo.

    ResponElimina