dimarts, 22 de febrer de 2022

GENT DE PONENT : Iniciativas muy loables y aplaudibles

Hola amigos y amigas. Hoy traigo dos buenas noticias de nuestras tierras de Ponent.
*    Una es de estudiantes de la población de El Palau d´Anglesola (Lleida) donde han tenido la buena idea de la presentación de una página web del Consellet (1) que aglutina a niños y adolescentes de la vecina villa palauenca donde en su contenido explican que es el Consellet y la labor que realizan así como los miembros que la forman y los proyectos que se han realizado y todos los que tienen para realizar en el futuro.
Todo comenzó en la Festa Major de 2019 con los primeros contactos de toda la juventud local para despues formar "El Consellet de Participación Adolescente del Palacio de Anglesola" formado por un grupo de jóvenes adolescentes de entre 12 y 17 años. Participan activamente en el pueblo de formas varias: reuniéndose
con el Ayuntamiento para establecer acuerdos y tomar decisiones, colaborando con asociaciones y entidades o dinamizando actividades variadas. Asimismo realizan encuentros mensuales para decidir y repartirse las tareas hacia estos acuerdos, colaboraciones y actividades.
son iniciativas y actividades que agradan que existan,y dan una idea de calidad de convivencia somunicipal desde la edades más tempranas. Actividades así son ejemplo para otras comunidades,o para tomar nota para llevar otras o parecidas.
**     La otra buena noticia es de la empresa lleidatana startup AldoraTech (2) con sede en Almacelles,que han creado un dron para entregar paquetes de "última milla" (que se dice),acercan el producto al punto de entrega final. Por lo que se desprende reducir el tiempo de entrega final al cliente o destino,así desminuye un 80% las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte logístico.
  • Se trata de una aeronave modular diseñada y creada integramente en Almacelles y fabricada mayoritariamente con impresión 3D y materiales muy avanzados.
Para confeccionar este "artefacto volador",la empresa ha contado con la ayuda de 75.000 euros de la línea Startup Capital de la Agència per a la Competivitat de l´Empresa (Acció) (3).
  • Las características del Dron,mide un metro y medio, puede transportar paquetes hasta 3 kilos,con una
  • autonomía de 60 kilómetros y funciona con una batería.
Según el ceo de la empresa Eduard Gómez explicó que si un cliente necesita transportar paquetes mayores,se
puede hacer la aeronave más grande,según las necesidades del cliente. Según palabras del Sr.Gómez sus objetivos es introducir drones en las ciudades el año 2023,según las medidas que avancen las normativas de la UE.
Por lo explicado las noticias son muy buenas e interesantes,cada una en su sector,y con ello indicamos que "LLEIDA EXISTE",muy a pesar de algunos.
Tomàs,clase turista,de paso...
"camarón que se duerme se lo lleva la corriente",en estos casos no.
.................................
Ambas noticias publicadas en el diario "Segre" de Lleida
..................................
Notas. (1)
 https://www.consellet.cat/

(2) https://aldoratech.com/

(3)  https://www.accio.gencat.cat/ca/inici

=========================

DISCOSDEDICADOSLALEYENDADELTIEMPO ***** CAMARON DE LA ISLA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada