divendres, 28 de gener de 2022

LITERATURA : Diccionario para espabilados (31) * Dedicado a bares,restaurantes, ... con nombres curiosos.

Hola amigos,amigas y amantes de las calles de los elefantes. Hoy no es el tema de safaris ni nada por el estilo,es nada + ni - que los nombres de bares,restaurantes y garitos por el estilo con nombres curiosos,graciosos o chocantes,que seguro
hay en vuestros barrios y poblaciones.
EL TROPIEZO : Dos escalones traviesos le dieron su denominación definitiva: "Ay", gritaban todos al acceder por su puerta. Dos escalones que han pasado a la historia de la gastronomía sevillana. Recuerda, el San Jacobo de berenjenas, el menudo, los rollitos de bacon y langostinos y las albóndigas.
EL COÑO TU PRIMA : En Barcelona,nombre de la discoteca en c/Consell de Cent,entre Balmes y Rambla... Nombre un poco "descrocado".
BAR MANDILONES LÓPEZ : En Coruña,no teniendo yo nada que ver con el nombre.
BAR LOS CABALES : En mi pueblo Mollerussa,existió este bar donde se introdujo las tapas junto a un vinito o cerveza. A su dueño le llamaban "Antonio el de los Cabales".
BAR LA NOTARÍA : Hace poco más de un lustro que los propietarios de este bar de Sevilla fueron a constituirse como empresa ante notario. "Que a esas cosas se suele ir serio, ¿no?", se cuestiona uno de ellos. Pues todo lo contrario: allí se olvidaron de llevar muchos papeles y, entre risas y sobre la marcha, decidieron ponerle eso de La Notaría. Ya no se les va a olvidar nunca, como quien los haya visitado recuerda su morcilla de hígado, los panes de la casa, los tacos de lomo de atún y las papas al pimentón.
BAR LA OFICINA : Está en Torreforta (Tarragona) y en visitas que hago a mi amigo Joan Torrente,me lleva a tomar unas cañas bien acompañadas con sus tapitas.
RESTAURANTE LAS CUADRAS DE ROCINANTE : En mi época de estudiante en Alcalá de Henares,creo que alguna vez fuimos con los amigos a comer a este

restaurante decorado de su época. De Cervantes,claro.

Y hasta hay videos de nombres de bares muy graciosos
de este mundo.

Si vosotros recordaís o teneís alguno curioso,podeís enviar vuestra nota.Será bien recibida.
Tomàs,clase turista,de paso...Los bares y restaurantes,nos necesitan!!!
-------------------------------------
DISCOSDEDICADOS. Gabinete Caligari ,nos cantan "Al calor del amor en un bar"

1 comentari:

  1. Tambien deseo indicar que en los años 60 en mi época de Tarragona (la Laboral) nuestras meriendas eran en el Bar Negresco y en la mili (Jaca) 69/70 en Casa La Abuela,nos dejaba los estómagos reparados del frío.Que tiempos aquellos,todos + jóvenes !!!

    ResponElimina