dissabte, 11 de desembre de 2021

TIEMPO DE NAVIDAD : Hay que evitar los derroches...

Hola amigos y amigas. Estamos casi en Tiempos de Navidad,y se está llegando a grandes incongruencias. Sin desear amargar un dulce,y más si es de turrón del de siempre. No esas lindezas que nos quieren vender a precios de "joyeros" sin saber lo que te metes en la boca. El turrón debe ser turrón,y no gilipolleces de sibaritas del tres al cuarto.
Volviendo a lo que hoy deseo expresar,es una "Carta al director/a" que publicaba este día "El País" ,titulada "Hipocresía lumínica" y firmada por Noelia Garrido Pérez de El Prat (Barcelona). Señora estoy de acuerdo en todo

lo que dice. Es una vergüenza que ciudades como Vigo,con su alcalde Sr. Caballero se gaste en iluminaciones y otras zarandajas navideñas la cifra de 1,3 millones de euros según se desprende de los contratos que incluyen la iluminación, el belén, la decoración vegetal y ornamental o la megafonía. Según publica estos días "La Voz de Galicia",y para más inri la cifra no ha logrado, sin embargo, hacer que las fiestas de Vigo se cuelen entre las de relevancia europea, según la lista Best Destinations.
Es de suponer que Vigo hay clases sociales que les iría mejor emplear ese dinero para compensar las estrecheces y carencias que están pasando en sus carnes.
Con ello no quiero decir que la Navidad no se celebre,
pero hay montado un gran tinglado,que no sé si el Niño Jesús pensaba que se llegaría a tanto.
Las teles y todos los estamentos están a una,que para celebrarla bien,no hay que reparar en gastos,aunque uno

tenga que empeñarse hasta las cejas.
Hemos hablado de Vigo,pero pasa hasta en poblaciones pequeñas,o de medio pelo donde los alcaldes quieren llenar su ego,y las fiestas navideñas es un gran motivo.
Somos los que pensamos que las fiestas tan entrañables,se pueden realizar sin perder un ápice de su sentimiento,amistad y alegría con menos

medios y demostraciones externas.

Tomàs,clase turista,de paso...
sin desear aguar las fiestas.

======================
EL JUEGO DEL INGENIO.
Fíjate bien en las dos columnas que tienes al lado.¿Eres capaz de conseguir que ambas sumas den el mismo resultado moviendo un redondel sin tener la posibilidad de quitar ninguno.

====================

DISCOSDEDICADOS. "Do They Know It's Christmas?" -en español "¿Saben que es Navidad?"- es una canción escrita por Bob Geldof y Midge Ure en 1984 para recaudar fondos para paliar la hambruna en Etiopía. La versión original fue producida por Midge Ure y lanzada por Band Aid el 29 de noviembre de 1984.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada