divendres, 3 de desembre de 2021

MOLLERUSSA : Hoy,entrega del "VI Premi Ànima" para la activista Amina Hussein * Teatro L´Amistat,a las 20h.

Hola amigos y amigas. Día atrás se dieron a conocer,en su sexta edición,"Els Reconeixements Ànima Ciutat de Mollerussa", impulsados por el Ajuntament de Mollerussa y el Centre d'Iniciatives Solidàries Ángel Olaran, donde han querido reconocer  a la periodista y activista kurda-catalana Amina Hussein por su labor comprometida y su coraje al dar visibilidad a la Revolución de Rojava (zona situada en el Kurdistán sirio -norte y este de Siria), un movimiento que se ha llegado a llamar "la revolución de las mujeres" y que empezó con la retirada de las fuerzas del régimen sirio de la mayoría de las ciudades y pueblos del norte y noreste del país y el establecimiento de la Administración Autónoma.
El evento de entrega de este reconocimiento se realiza:

Hoy viernes día 3 de diciembre a las 8 de la tarde en el Teatro L'Amistat de Mollerussa,acto que presidirá la consellera d’Acció Exterior i Govern Obert, Victòria Alsina. También podrá seguirse en directo a través del enlace canal de Youtube del Ayuntamiento de Mollerussa :

https://www.youtube.com/watch?v=xZP0MkEYs-8&feature=youtu.be

Pensamos que esta tarde noche será un acontecimiento para recordar,como todos los realizados en las ediciones anteriores.

Tomàs,clase turista,de paso...
con Amina Hussein y Els Reconeixements Ànima.
---------------------------------
Para saber más
--------------------------------

*    http://isolidaries.org/ 

**  https://www.facebook.com/amina.hussein.7

***  https://es.wikipedia.org/wiki/Amina_Hussein

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada