divendres, 17 de desembre de 2021

LITERATURA : Recordando a la escritora Almudena Grandes ...

Hola amigos y amigas. Hoy deseamos traer a este blogger una entrevista que le realizaron a la escritora Almudena Grandes (1960-2021) fallecida recientemente este pasado  27 de noviembre,que por lo que dice es interesante verla y escucharla.
La entrevista es del 4 de mayo de 2020,en un espacio del periódico  elDiario.es por Ignacio Escolar,de casa a casa, Confinados.
ALMUDENA GRANDES
La autora de obras como Las edades de Lulú (1989), Malena es un nombre de tango (1994) o El corazón helado (2007), entre otros, ha recibido a lo largo de su trayectoria diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Narrativa (2018), el Premio de Periodismo Internacional 2020 del Club Internacional de Prensa o el Premio Fundación José Manuel Lara (2008).
Con su obra Las edades de Lulú obtuvo el Premio La Sonrisa Vertical, en 1989. Esta obra, que adaptó al cine Bigas Luna en 1990, fue la primera de ocho novelas, además de sus Episodios de una guerra interminable, que comenzó a escribir en 2010 y en los que relató la resistencia antifranquista tras la Guerra Civil y hasta 1964,
y dos libros de relatos.
De todos era sabido su trayectoria literaria,que es muy sentido su fallecimiento para la literatura española y mundial. Sus libros,escritos y entrevistas quedaran en los anales de nuestra historia más reciente.
Tomàs,clase turista,de paso...
escuchar a las personas que tienen algo interesante que decir .
---------------------------------
Para saber más 
=======================
DISCOSDEDICADOS. Las Edades de Lulú (Banda Sonora Original de la Película de Bigas Luna) cantada por Carlos Segarra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada