divendres, 19 de novembre de 2021

TEMAS : Sin importancia...

Hola a  todos. El tema de hoy ha salido sobre la marcha. Pasando ayer al lado de unos contenedores de basura, una pareja estaba con unas sillas junto a una mesa haciendo conjunto casi nuevas. Al hablar con ellos me dijeron que las han encontrado tiradas cerca de los contenedores,en mejor estado que las que usan en su casa. Donde hemos comentado la dejadez y desprecio de otras personas,y más como está el "patio".
Con este hecho,y situaciones que veo -a mí no me falta nada,pero tampoco me sobra- hace tiempo pienso que en las poblaciones,y más del patrón de Mollerussa con unos 15.000 habitantes,veo que falta un espacio o taller donde el ciudadano pudiera llevar lo que le sobra,y otros ir por si les falta algo.
Pensándolo bien podía estar regentado por un grupo de jubilados -que los hay en buenas condiciones físicas y de salud- que en su vida laboral trabajaron en varios oficios. Como podría ser carpinteros,electricistas,mecánicos...y otros con manitas para reparar algún electroméstico averiado de otros ciudadanos no tan dotados para el
bricolaje. Más de uno lo agradecería,no deseando hacer la competencia a los profesionales en activo.
No todo debe ser ver la tele,que muchas veces atonta con los temas que tratan y como los tratan. Tampoco jugar a las cartas como empedernidos tahúres,que durante el día hay mucho tiempo para dedicarse a varias tareas.
Y rizando el rizo,seguro que hay tierras sin cultivar que un grupo -que les guste las hortalizas- hacer un huerto

colectivo para personas necesitadas o con falta de recursos.
Seguro que mucha gente dirá que soy un "somiatruites", pero lo tenía que decir. Solo falta que caiga

en campo abonado para realizarlo. Que esa es otra
.

Tomàs,clase turista,de paso...
es mi opinión.
--------------------
DISCOSDEDICADOS. Joan Manuel Serrat,nos canta "El drapaire",para todos nosotros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada