dissabte, 6 de novembre de 2021

CINE FORUM : Película "TRUMAN" (2015) de Cesc Gay * Casal de la Gent Gran de Mollerussa * Hoy, Sábado 6 de Noviembre de 2021 * 16:30 h. a 18: 30 h.

Hola amigos y amigas. Hoy será la tercera sesión de Cine-Forum del  "Casal de la Gent Gran de Mollerussa",y esta vez si que se proyectará la película "TRUMAN" (2015) de Cesc Gay.
Como en su día pusimos la ficha técnica de la película (1) hoy hablaremos de ella desde otro punto de vista.
El director Cesc Gay nos cuenta un bis a bis entre Julián y Tomás, Ricardo Darín y Javier Cámara, a quien habría que añadir un tercer personaje, fundamental en la ficción y que da nombre a la obra: el perro Truman (Troilo en la realidad), especializado en el trabajo con niños autistas.
La película resulta enternecedora,con sentimientos vivos, encendidos, y además de hablar de la enfermedad y de la muerte, sobre todo, se centra en la amistad sin condiciones, respetuosa con las decisiones y actos ajenos, esa que no espera nada a cambio y que no necesita mantenerse a lo largo de los años por permanente contacto personal; esa amistad a la que sabes que siempre puedes recurrir, aunque físicamente permanezca en la distancia, esa amistad de la que echar mano en todo aquello que la vida te pueda ir exigiendo, por doloroso y humillante que resulte, y que no precisa que el amigo comparta tus elecciones y reacciones.
Cesc Gay ha sabido en esta ocasión mezclar el drama y la comedia sin que resulte grotesco. Utilizando exteriores de Madrid, Amsterdam y Canadá.  Mediante una puesta en escena sencilla,Cesc Gay consigue contactar con el alma del espectador sin caer en la sensiblería, manteniéndose

con brillante equilibrio en la fina cuerda que separa la tensión dramática del humor.
Con una cámara pendiente de los primeros planos de los actores, al objeto de captar cualquier cambio de registro, las palabras se erigen en protagonistas de una acción que osa adentrarse en ese mundo tabú del fin de la existencia. 
La banda sonora, compuesta por Nico Cota y Toti Soler, se une de una forma estremecedora y vibrante a las imágenes, con presencia de guitarras de blues y rock, y canciones de argentinos como Pescado Rabioso o Luis

Alberto Spinetta.
La película, además de a la reflexión, invita a
experimentar un abanico de sensaciones, que se verán incrementados para aquellos que compartan su
vida con una mascota.
Pienso que por lo expuesto sobre la película, pasaremos una tarde de buen cine con grandes actores.

Tomàs,clase turista,de paso...
con "Truman".

.............................
Nota.(1)  https://claseturistadepaso.blogspot.com/2021/10/truman.html?spref=fb&fbclid=IwAR34iNZ0m9yNUIfqG4NHDkdhJGIFHz_YaH7_1K6J-MyJIZvQS6U0JM_WbkI
==================

TRAILERDELAPELÍCULA.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada