dijous, 11 de novembre de 2021

REVISTA DE PRENSA : El articulo "Consecuencias económicas del separatismo catalán" por Ferran Brunet i Cid.

Hola amigos y amigas. Hoy mi amigo Pedro Antonio Heras Caballero -tambien de las Laborales- me ha indicado un estudio profundo y muy detallado publicado en "Revista de Libros" (1),con el título "Consecuencias económicas del separatismo catalán" firmado por Ferran Brunet i Cid.
Comienza así, "En este artículo se analizan las consecuencias del movimiento separatista sobre la economía y la sociedad catalanas, así como la decadencia de Cataluña.
Para precisar las manifestaciones e indicadores de esta

decadencia se considerarán los impactos macroeconómicos para el conjunto de la economía catalana y por sectores, sus efectos sobre la población, las relaciones comerciales con el resto de España, las balanzas fiscales, de inversión y financieras, la fiscalidad, la deslocalización de empresas catalanas hacia otras regiones españolas, las finanzas de la Generalitat de Cataluña (presupuestos, déficit, endeudamiento y rescate por el Tesoro español), efectos sobre la enseñanza (fracaso escolar) y sobre la sanidad pública (listas de espera).
La quiebra del Estado de derecho en Cataluña ha dado lugar a un período de grave inestabilidad, que dura ya más de una década, que ha afectado a la competitividad de la región y al atractivo y papel de Barcelona como gran ciudad europea. Todos los catalanes y todos los españoles se han visto y se verán afectados por este proceso, ocurrido en una de las regiones históricamente más dinámicas y desarrolladas de España y de la Unión Europea.
Este artículo tiene como dos vertientes. La primera trata de El procés ens roba. Esto es, se precisan los impactos directos sobre la economía catalana del propio proceso político independentista. Se muestra que – contrariamente a lo que proclama el lema estandarte del separatismo, España nos roba- de hecho, es el propio proceso secesionista el que, literal y realmente, roba a los catalanes.
La segunda vertiente de este artículo trata de La decadencia de Cataluña. Esto es, se precisan las manifestaciones del declive -no solo económico- de Cataluña. La decadencia económica, la confrontación social y el caos político de Cataluña son las
consecuencias fundamentales del separatismo."
La persona o personas que deseen leerlo íntegro os
pongo su enlace : https://www.revistadelibros.co/consecuencias-economicas-del-separatismo-catalan/?fbclid=IwAR2O9RY9M_ZAPZn3ru_M0KcWKJ8hmioMWojnxeC0HZ-hd58xWygac9rrbS0 

El artículo es muy amplio y menucioso,que personas como yo, no muy doctas en estas materias...,pero si que se ve claro que empresas como LA CAIXA,desde el primer momento olfatearon lo que se avecinaba y decidieron poner su sede social en otro lugar,y otras que
no se ha pregonado tanto.
Para mí desde el primer momento fue un mazazo,que
algunos y algunas por ser tan forofos ya desde sus antepasados no ven o miran de no ver. Ya se dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Es indecente,por no poner otro calificativo más duro,que nuestros dirigentes al verse copados en sus acciones,se

salieron por la tangente "con el procés".

Tomàs,clase turista,de paso...
hay que ver.

-----------------------
NOTAS. (1) https://www.revistadelibros.com/

Las fotografías que ilustran el escrito,una son los campos floridos de Torres de Segre (Lleida),y la otra Ferran Brunet i Cid,autor del artículo.

------------------------

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada