dimarts, 19 d’octubre de 2021

JUEGOS : Adivina, adivinanza...

Hola amigos y amigas. Hoy tenía un escrito de actualidad, pero no sé como ni porqué,sé borró. Por ello he recurrido un escrito del año 1990 al estar peinando a los "nietos de pilatos". Son unos juegos muy curiosos.

*   Primer caso.   Se pide a una persona que piense un número del 1 al 9. Cuando lo tenga elegido,se le dice que lo multiplique por 3; despues del total que le sume 1; el resultado se multiplica nuevamente por 3. Seguidamente se suma el número pensado,y se dice que diga el total. El número dicho se descarta la cifra de la derecha,y el restante,el de la izquierda,el el númeto pensado. Parece magia !!!

**  Segundo caso.   El jugador tiene que multiplicar el número pensado (de dos cifras) por dos,se añade 5 a la suma y esta multiplicarla por cinco.   Al resultado se le añade 10 y se vuelve a multiplicar por diez. Del total se le resta siempre 350 y del resultado se descarta las dos cifras de la derecha,y las otras de la izquierda es el número misterioso de dos cifras pensado. Este ni  Magic Andreu.

***  Tercer caso. La persona mentalmente tiene que multiplicar el número que corresponde al dia de su nacimiento por dos. Al resultado se le suma 5 y el resultado se multiplica por 50 ; y a esta nueva cifra se le añade el número del mes que nació.  A la cifra resultante se le resta siempre 250 y a la cantidad obtenida,los dos números de la izquierda corresponde al día del nacimiento y las dos de la derecha ,coinciden con el mes del nacimiento. Ni el mago Juan Tamariz.

Espero y deseo que haya sido de vuestro agrado,además les haceis una demostración al abuelito o abuelita que
tengais en casa. Dirán: Tengo unos nietos la mar de listos.

Tomàs,clase turista,de paso...
otro día +.
=====================

DISCOSDEDICADOS.Joaquin  Sabina nos canta "Adivina,adivinanza" canción del disco la Mandrágora de 1981.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada