dimecres, 8 de setembre de 2021

MOVILIDAD : Familias de municipios del Pla d'Urgell reclaman a Educación transporte escolar de ESO y postobligatorios

Hola amigos y amigas. Por lo que se ve, Familias de varios municipios del Pla d'Urgell reclaman a Educación transporte escolar de ESO y postobligatorios hasta los institutos situados en las afueras de Mollerussa. La problemática afecta a 75 alumnos de Golmés, Vila-sana y Mollerussa, la mayoría de los cuales estudian en el Instituto La Serra, de la capital comarcal. Este lunes, representantes de las familias y el presidente del Consejo Comarcal del Pla d'Urgell se han concentrado ante los Servicios Territoriales de Educación en Lleida y se han reunido con el director territorial Claudi Vidal, quién, aseguran, se ha comprometido a proponerles el martes una solución. Las familias lamentan que se las está "discriminando" por haber escogido centro y defienden que se tendría que garantizar transporte escolar hasta
los 18 años.
Desde el pasado mes de marzo,la plataforma por falta de
transporte escolar de ESO y postobligatorios en el Pla
d'Urgell recopila firmas de familias afectadas y ya son 75.
La problemática afecta principalmente al Instituto La
Serra de la capital comarcal y alumnos de pueblos como Golmés, Vila-sana y Mollerussa, pero también Torregrossa. Las familias acusan a los departamentos de Educación y Territorio y Sostenibilidad de no aportar ninguna solución a sus demandas y recuerdan que el transporte escolar "es un derecho de los menores".

Per ampliar i llegir la carta al director de Pares i Mares del Pla,
cliqueu sobre i després aplicar el signe + .(Segre 5/9/2021)
Aseguran que desde el año 1996, cuando se inauguró el instituto La Serra, en el parque que se encuentra en las afueras de Mollerussa, los alumnos que no lo tenían como adscrito no habían tenido nunca ningún problema para utilizar el transporte escolar, pero desde el curso pasado, la situación ha cambiado y ahora se encuentran con que no tienen ninguna opción de acceso a esta zona educativa que no dispone de una línea regular de transporte público que acceda desde los pueblos de la
comarca ni tampoco existen autobuses desde la ciudad.
 
Desde nuestro círculo social desconocíamos estas anomalías,al ya no tener hijos de esas edades. Pero si recordar que
Mollerussa no fue en su día de los más avanzados en tener su primer instituto,cuando hacían años que Bellpuig y Bellcaire d´Urgell ya tenían los suyos,siendo poblaciones menores en habitantes. Tambien recordaremos que hace más de 15 años que la "Escola d´Adults de Mollerussa" funciona con más de 500 alumnos de Mollerussa y comarca,en unos barracones que parecen quedarán ya fijos.
Creemos que es importante plantearlo a la comunidad,y esperar que estos deslices sirvan  para evitar en otros antes que se produzcan.
Tomàs,clase turista,de paso...
se solucione el trasporte escolar,en el Pla d´Urgell.
-----------------------------
ANEXO.
¿Qué estáis haciendo por nosotroS?
Nota: Para ampliar "el cuadro" clicar encima y después aplicar el signo+. To+/Gracias.
---------------------------
ANEXO 2. Pubícado hoy (08/09/2021) en "Segre",Cartas al director.

1 comentari:

  1. Sra. Anna tiene Ud. toda la razón y se queda corta. En esta zona donde vivimos -de la Panadella para acá- yo la denomino "MÉS ENLLÀ DEL MISSISSIPPI". Solo que observe las carreteras,el tren,las inversiones,etc,etc,nos tienen como el pariente pobre de la familia...To+/Gracias por su carta, para ver si se enterán de una vez.

    ResponElimina