diumenge, 19 de setembre de 2021

RECORDANDO : Se cumplen 30 años de la mítica serie "Farmacia de guardia"

Hola amigos y amigas. Hoy se cumplen nada menos que 30 años de la famosa serie televisiva "Farmacia de guardia" (1) creada por el director Antonio Mercero para Antena 3,que con las secuencias costumbristas que ocurrían en la botica hacían las delicias de los televidentes.
Recuerdo que todos esperábamos cada jueves el capítulo correspondiente que se emitia en los albores de la televisión privada en España. Con modestos resultados de audiencia en su comienzo, la historia de la farmacéutica Lourdes Cano (interpretada por Concha Cuetos) y su particular universo acabó convirtiéndose en una de las ficciones más vistas en la historia de la televisión en España.
Cada jueves,después del telediario de las 21.00h.,con la inconfundible sintonía de cabecera de Bernardo Bonezzi atraía a miles de espectadoes. Como curiosidad indicar que el último capítulo que se emitió el 28 de diciembre de 1995 se consiguió una cuota de pantalla del 62´8%.con casi 11´5 millones de espectadores.
Hoy con nuestro pequeño homenaje y recuerdo de "Farmacia de Guardia" visionaremos el capítulo 77 titulado "Los visitantes",emitido el 6/6/1993.

Esta serie por su gran éxito y popularidad, dió pie para ser el principio de una larga lista de series propias en las distintas cadenas españolas.

Tomàs,clase turista,de paso...
con las buenas series televisivas.

-------------------------------------

 Nota. (1)https://es.wikipedia.org/wiki/Farmacia_de_guardia_(serie_de_televisi%C3%B3n)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada