diumenge, 29 d’agost de 2021

RELIGIÓN : Bombazo, el Papa acepta la renuncia de Novell como obispo de Solsona

Hola amigos y amigas.Hoy el tema es la Iglesia. Referente a la renuncia del prelado Xavier Novell de su cargo de obispo de Solsona (Lleida) y ser aceptado por el Papa. Se dá la circunstancia que Mollerussa -mi pueblo- pertenece a ese obispado.
Nosotros de Xavier Novell ya realizamos alguna entrada en el blogger por algunos hechos y declaraciones -según nuestro parecer- no muy de acuerdo por su cargo.
Aparte de la prensa,en radio y televisión que se dió la noticia,hemos recabado información en la revista digital www.religiondigital.org/,donde  nos indican,"

" La diócesis apunta a razones "estrictamente personales" para la renuncia, presentada al Papa después de "un período de reflexión, de discernimiento y de
oración", según afirma en una nota la diócesis".
XAVIER NOVELL GOMÀ
-    Xavier Novell Gomà nace el 20 de abril de 1969 en Montfalcó d’ Agramunt, municipio de Ossó de Sió (Lleida). Obtuvo el título oficial de Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Lleida (1987-1990). Consiguió la

Licenciatura en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en 1997 y el Doctorado en 2004.
-    Fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1997, en Tàrrega (Lleida). Habla castellano, catalán, italiano, francés y conoce el inglés.
-    Fue Vicario Parroquial de "Sant Jaume", de Mollerussa (1997-2001); Profesor de Antropología Teológica en el Instituto de Ciencias Religiosas de Lleida (1998-2002) y Secretario General y Canciller del Obispado de Solsona (2005-2008).
-    Xavier Novell, que en su día fue el obispo más joven de España, está considerado un obispo de talante conservador, favorable a la independencia de Cataluña, y se ha destacado por sus alegatos contra el aborto, contra el matrimonio de los homosexuales y muy defensor de la

familia tradicional.
Aparte de esta biografía sacada de Religión Digital,se
sabía los problemas que tenía con varias poblaciones de la diócesis,así como con un grupo de sacerdotes que no
"comulgaban" con su manera de proceder.
Según nuestro criterio,le gustaba mucho ser muy protagonista y salir amenudo en los medios de comunicación,incluída la televisión autonómica TV3. Casi

siempre con declaraciones polémicas.
A nivel personal decir,que su primer servicio que realizó
Xavier Novell de vicario en Mollerussa,fue de mal recuerdo para nuestra familia,al asistir a los actos funerarios de nuestro primo Roderic López Gaya,muerto por accidente laboral.
Solo nos queda decir,que al nombrar al nuevo obispo el Espíritu Santo ilumine al Papa Francisco,y elija a una persona de talante social como nos reclama el momento actual.

Tomàs,clase turista,de paso...
creyente a mi manera.
---------------------------------

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada