dimarts, 31 d’agost de 2021

ENTREVISTA : El lleidatà Ramon Pedrós Martí, en "Santa Marta Hostelera" (Julio-1986)

Hola amigos y amigas. Hoy deseo evocar el año1986,cuando por aquellos años colaboraba con la revista de gastronomía y turismo "Santa Marta Hostelera" de Lleida. Dentro de sus secciones casi fijas estaba la denominada "Un lleidatà a...",donde su finalidad era saber las actividades que la persona de procedencia lleidatana que se entrevista,su trayectoria profesional y humana.
Aquella vez correspondió al periodista Ramon Pedrós Martí,residente el año 1986 en Bruselas,"Como delegado de la Agencia EFE,donde dirijo la labor de un excelente equipo de profesionales (siete periodístas y otro personal

técnico técnico y administrativo)."
Donde su misión consistía fundalmente en elaborar y
enviar informació a todos los medios informativos españoles y latinoamericanos abonados. Además tambien de realizabar un gran componente de relaciones políticas con altos funcionarios de la CEE y de la OTAN.
A nuestra pregunta, de cuales fueron sus comienzos en el periodismo,nos contestó,
"Tuve suerte y entré por la "puerta grande" que suponía entonces.a finales de los años sesenta,el diario "ABC",que era ya por aquella
época una especie de "biblia nacional".
-    Ramón Pedros, ¿las agencias de noticias emiten toda

la información que saben?
-    No siempre las noticias pueden ser "verificadas",y,en este caso,mientras queden en el ámbito del rumor o del comentario no comprobable,no las presentamos como "hechos". Un buen periodista debe tratar siempre de obtener una doble confirmación de una noticia,por dos fuentes separadas e independientes,a no ser que quiera arriesgarse a hacer "amarilismo". Aparte eso,es natural que buscando informaciones,hablando con ministros,cenando con embajadores,tomando una copa con jefes de gabinete o altos funcionarios,siempre salen "cosillas" interesantes,o incluso grandes noticiones,pero depende de las condiciones con que hables con una persona para poder hacer uso o no de sus confidencias. En definitiva,las agencias de noticias,los diarios,las emisoras de radio y de la televisión ni dicen todo lo que saben ni,a veces,saben lo que dicen.

Para ampliar y leer parte de la entrevista a Ramón Pedrós
 clicar encina y despues aplicar  el signo + 

 Fue todo un lujo poder publicar la entrevista en el ejemplar de Agosto de 1986 -hace 35 años- nada menos. Con las cosas que nos han  pasado en nuestras vidas. Hoy es un día muy especial para felicitarle a nuestro Ramon Pedrós Martí,al  ser su onomástica. 

Tomàs,clase turista,de paso...
Per molts anys !!!
------------------------ 

Para saber más : https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Pedr%C3%B3s

========================= 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada