dijous, 19 d’agost de 2021

MEAUX (Francia) : Carta de Norbert Niubó Andreu

Hola amigos y amigas. Esta madrugada he recibido una misiva electrónica de mi amigo Norbert Niubó Andreu,mollerussenc él y desde hace muchos años residente en Meaux (Francia), por su contenido y confianza deseo publicarla que Norbert pienso que estará de acuerdo.

"Queridos familiares y amigos: Hoy, 18 de agosto, una ambulancia ha venido a buscar a Denise para llevarla a una clínica en donde le van a prodigar todos los cuidados que necesita su precaria salud. El cáncer óseo le roe los pulmones y necesita respirar oxígeno día y noche. Ya no volverá a nuestro apartamento de Meaux. Dentro de unos días ingresará a una residencia medicalizada capaz de seguir dando a Denise todo lo que su estado de salud necesita hasta los cuidados paliativos de fin de vida, si necesario. Personalmente, apenas haya una habitación libre en esta residencia, ingresaré en ella para acompañarla y ya no regresaré a vivir solo en nuestro apartamento.
"Sic transit gloria mundi". Con la ayuda de Dios, mi esposa y yo, con la preciosa ayuda de nuestros hijos, vivimos serenamente y en paz estos últimos tiempos de nuestro vivir terrenal. La fe en Dios es, para Denise y para mí, un paliativo que nos ayuda en estos tristes momentos.
Esta es la situación en la que estamos y que he querido

compartir con vosotros.
EL 24 DE JULIO DE 1936

Como todos sabéis, el 24 de julio de 1936, fue asesinado a tiros por los marxistas en la carretera de Lérida, mi tío abuelo sacerdote, Pedro Niubó Badía. Su proceso de beatificación está incoado en Roma y pronto el Papa lo va a declarar beato. Familiarmente le digo que si quiere llegar a ser canonizado tendrá que hacer un milagro y tiene la ocasión de hacerlo curando totalmente a Denise de su cáncer mortal. Para ello rezo dos veces cada día esta oración:
"Mi querido tío abuelo, mártir del Señor.
Ahora que estás en el cielo en la presencia de Dios, vengo humildemente a pedirte que intercedas ante Jesús, por medio de la Virgen María nuestra madre del cielo, para que Denise se cure completamente de sus dolencias que le hacen sufrir.
Te lo pido con toda confianza como familiares que somos. Dígnate acoger favorablemente esta súplica en favor de Denise.
Tú que fuiste capaz de derramar tu sangre por Nuestro Señor, obtenme de Él ese milagro que te pido.
Gracias, y que Dios sea siempre alabado. Amén."

Padrenuestro, Ave María y Gloria.
A todos los que entre vosotros sois creyentes os invito a uniros a mí rezando cada día esta oración. Os lo agradezco en el alma. No tenemos que perder nunca la esperanza.
Eso es todo lo que quería decir hoy. Un cordialisimo abrazo para todos. Os Tendré informados."

NORBERTO f.s.f.

Amigo Norbert por lo que nos dices, sabemos el trance que está pasando tu esposa,así como tú y toda la familia. Ya sabes que lo que esté en nuestras manos por ella,cuenta con nosotros. Ten esperanza y todos rezaremos por ella. Recibe un fuerte abrazo y de todos los lectores del blogger.

Tomàs,desde Mollerussa tú ciudad...
con Denise.

-----------------------

Nota. Recibida 11-09-2021.

Para ampliar y leer el Recordatorio clicar
encima y despues aplicar el signo +
 






5 comentaris:

  1. Gràcies per comparti ,la tindrem present

    ResponElimina
  2. Narcís gracias a tí por tus palabras y participación.To+/Saludos !!!

    ResponElimina
  3. Queridos amigos y amigas. Termino de recibir esta carta-online de Norbert Niubó Andreu :
    "HASTA LUEGO, AU REVOIR
    Norbert Niubo

    Mis queridos familiares y amigos:
    Con una pena inmensa que invade todo mi ser vengo a anunciaros el fallecimiento de mi querida esposa Denise. El Señor la llamó ayer, sábado 28 de agosto, a las 23 h.
    Esperando su resurrección, roguemos para que descanse en paz en el seno de Dios.
    "Vita mutatur, non tollitur" ("La vida cambia, no desaparece", nos dice la Liturgia. Adoremos en todo la voluntad del Altísimo. "Fiat voluntas tua".
    "No es más que un hasta luego,
    no es más que un breve adiós..."
    "Yo soy la resurrección y la vida..." Jn 11: 25-27
    Hasta pronto, mi amor.
    NORBERTO NIUBO ANDREU f.s.f."

    ResponElimina
    Respostes
    1. Norbert no sé qué decirte al recibir estas letras tuyas. Era lo que menos pensábamos en el desenlace de tu esposa. Lo sentimos mucho de todo corazón amigo.
      Desde aquí nuestro más sentido pésame y la tendremos en el recuerdo. Nuestras oraciones,las añadimos a las tuyas.
      Sé fuerte y recibe un abrazo desde Mollerussa.
      To+/Cuídate mucho !!!

      Elimina