diumenge, 7 de març de 2021

LITERATURA : Diccionario para espabilados (4)

Hola amigos y amigas. Hoy adelanto un día de edición,ya que mañana lunes lo tengo dedicado a otro tema. Como veis la claca me pide más de lo mismo. Ya veo lo espabilados que sois.
PERRO FLACO : Todo son pulgas.
ALCALÁ DE HENARES : Cuatro huevos,son dos pares.
MOTOCARRO : Vehículo que Cassen conducía en la película "Plácido" de Berlanga.
BANCO : Para sentarse.
BANCO : Entidad financiera,que cobra comisión por todo.
CASADIÓS : Lugar muy lejano.
TOCINO : Animal de compañía comestible.
CONFERENCIANTE : Persona que despues de la charla,normalmente te quiere vender un libro escrito por él.
FANÁTICOS : Para los que no hay vacunas,ni se las espera.
JUNTS : Aunque algunos estén por el extranjero.
BANDERA DEL POBRE : Ropa tendida en el balcón o ventana a secar.
LA "BISAGRA" : Vecina que tanto está en la puerta,como en la ventana.
GALBANA : Poca gana de hacer algo.
MATACHÍN : Persona que mata y descuartiza las reses en un matadero.
PAPA DE ROMA : El de todos.
PAPÁ de To+ : Mi padre.
SUSTO : Recibir la factura del gas en el mes de febrero.
AIXÒ AVUI NO TOCA : Respuesta de un político que en las entrevistas no deseaba contestar alguna pregunta que no era de su agrado.
CODO : Aparte que casi todas las personas tienen dos,tambien es un municipio del Campo de Belchite, en la provincia de Zaragoza.
ARROZ A LA BANDERA : Plato típico en la mili de Jaca. En bandeja poner una capa de arroz. Repartiendo el espacio en cuatro franjas horizontales. Las dos franjas centrales se esparce por encima mayonesa amarilla,y las dos exteriores de tomate frito.
TONTOLABA : Es un un insulto, según parece,proveniente de la expresión "tonto del haba", usada para designar a aquel a quien le toca el haba en el roscón de Reyes y, por tanto, le toca pagarlo.

ILLÁN DE VACAS : Villa de la provincia de Toledo. Es el  municipio con menor número de habitantes de España. Con tres  habitantes según el censo del INE de 2019.

UVA SIN SEMILLA : No celebran San José por no tener pepitas.
BOBITO : En sentido cariñoso.
DON BENITO : Población de la provincia de Badajoz.
EXTRANJEROS : Todos fuera del lugar.
LUGAR : No se sabe su función y tarea.

Decir que con estos 27 "bocados" terminamos la
función.Otro día + y +.

Tomàs clase turista,de paso...

todos están para comerlos.

------------------------------------

DISCOS DEDICADOS : En Homenaje y Recuerdo a ella. Ceciia nos canta la canción

"Mi Querida España"En junio de 1975, la cantautora Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como "Cecilia", publicó su último trabajo 'Un ramito de violetas'. Meses antes, la joven cantante presentó dos de las canciones de este disco en el festival 'Musical Mallorca 75', una de ellas fue la popular "Mi Querida España". Debido a la represión franquista de la época, Cecilia escribió esta canción. La censura modificó la letra, que en realidad hablaba de una España en decadencia. Las autoridades del régimen le prohibieron la letra original y, disfrazaron la canción con un elogio a una España maravillosa. La cantautora hablaba de la realidad de las "dos Españas", dando voz a la España que duerme en fosas comunes por culpa de la otra España vencedora: "esta España viva,esta España muerta", modificada por, "esta España mía ,esta España Nuestra". Cecilia burló la censura en ese festival y la cantó en su versión original ante las cámaras de Televisión Española, la única televisión que existía en ese momento. Hija de un diplomático, Cecilia viajó mucho por otros países durante

su infancia y cuando volvía a casa chocaba con la realidad. Sus letras eran muy críticas y por este motivo era objeto de censura constante. Dos meses después de la publicación de su último LP, en agosto de 1975 Cecilia murió, en extrañas circunstancias, en un accidente de
tráfico a los 27 años, cuando ya gozaba del mayor éxito musical en el país. Volvía de un concierto en Vigo dirección a Madrid para asistir a unas grabaciones en las que estaba citada. Las causas del accidente aún están
bajo sospecha y nunca se ha sabido la versión verídica de los hechos. Cecilia perdería la vida de manera instantánea, ya que se encontraba durmiendo en el vehículo. El resto de músicos sufrieron graves lesiones a diferencia de batería que también perdió la vida. Muchos artistas de la época que se atrevían a saltarse la censura también perdieron la vida de esta manera.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada