dissabte, 27 de febrer de 2021

UN BUEN EJEMPLO : La parroquia de Santa Anna de Barcelona realiza una labor encomiable

Hola amigos y amigas. Hoy deseaba hablar de un tema,pero al ver el programa "Para todos La 2" (entre otros temas muy interesantes) me ha llamado la atención la actividad que realiza la parroquia de Santa Anna de Barcelona donde a parte del culto,su actividad es la acogida de personas de la calle,que junto a un grupo de personas voluntarias a la cabeza está el párroco Peio Sánchez,al estilo del padre Ángel en Madrid.
Santa Ana de Barcelona es una iglesia y un antiguo monasterio con claustro y sala capitular,vinculada a la

Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén desde el siglo XII, y situada en la calle de Santa Ana,de Barcelona,cerca de la Plaza de Cataluña.
Siguiendo los criterios del Papa Francisco respecto a la vida de las parroquias,son "un hospital de campaña" para los pobres y los inmigrantes. La respuesta,con la buena voluntad de mucha gente hicieron el milagro. En unos días la sacristía estaba llena de ropa de abrigo,colchonetas,sacos de dormir. Así mismo llovieron los alimentos,tanto que necesitaron una nevera y unos electrodomésticos para dar abasto a la gran cantidad de gente que venía de día y de noche.
Y precisamente por esta buena voluntad, la picaresca, tan normal en el mundo de la marginación, entró a formar parte de la gente que respondía al proyecto y se nos iba de las manos…

La nave central de la iglesia se tuvo que acomodar para personas y mascotas, juntando los bancos de dos en dos y colocando colchones, improvisando camas, acomodando a la gente y a los perros en cualquier rincón.
Pero hay que reconocer que, a pesar de las dificultades que comporta el actuar solamente con buena voluntad y no con la experiencia necesaria para distinguir la picaresca de la autentica necesidad, se dieron momentos
inolvidables que constituyen un verdadero signo de la

Iglesia que quiere el Papa Francisco.
Creemos que ya lo interesante será ver el reportaje del programa :
https://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/27-02-21/5805498/

No es que pensemos que en cada población se deba tener la iglesia estilo Santa Anna de Barcelona,pero es triste que en algunas villas las tengan como "jarrón chino de porcelana".

Tomàs,clase turista,de paso...
todo no es rezar.

---------------------------

Para saber +

https://www.santaanna.org/ 

------------------------------

MÚSICA CALLEJERA. Para todos,y hacer el favor de dejar algún eurico !!!. En Granada ¡Espectacular!,se lo merecen.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada