dijous, 11 de febrer de 2021

TERTULIA : Hablar por hablar...

Hola amigos y amigas, ya estoy aquí. Las elecciones de Catalunya las dejaremos de banda -para refrexionar un poco- que falta nos hace,ya que con los mimbres que hay no sé que cesto o capacho se podrá hacer.
    Me viene la noticia de la muerte de Alberto Corazón, diseñador gráfico y creador de muchos de los logos icónicos de España,como la ONCE, Mapfre, Paradores, Renfe Cercanías, UNED, Casa del Libro o Círculo de Bellas Artes, y muchos más. Recuerdo cuando visitaba en Barcelona las Galerías Viçon -una maravilla tienda del diseño- hace unos años cerrada,que alguna vez la bolsa de compra que entregaban estaba diseñada por
Corazón, o de Novillo u otros. Fue un gran diseñador.
    Siempre me han dicho que la categoría de una escuela 
-buena o mala- depende de los profesores que tienen. Hay veces que en época el colegio Tal es fabuloso,y despues de unos años es el peor del lugar.
*     Tambien viene a cuento con los hospitales,según los médicos,los presupuestos y medios que tienen.
*     Es como el Barça de fútbol,si tuviera el presupuesto del Elche -un ejemplo- no tendría tantas novias para presidente. ¿Digo yo? Igual es por "amor a los colores".
    Hace unas horas me entero que la princesa Leonor

estudiará el bachillerato en Reino Unido. No está mal,al paso aprenderá inglés. No es mi caso que estudié en las
Nacionales de Mollerussa (c/Balmes) para + señas y no sé ni inglés ni catalán. Justo el castellano,con algunas faltas.
    Otro tema de hoy,es aquellos tres "animales" en Barcelona,con perdón por los animales,que si no llega a tiempo un vigilante a un pobre hombre lo encienden como una antorcha. Ya le habían rociado con gasolina cuando estaba durmiendo en la calle en "sus cartones".
    Otro caso, es del profesor de un instituto gironés que fue detenido por presuntos abusos sexuales hacia tres alumnas del centro. De estos temas o parecidos están pasando y han pasado toda la vida. Siempre pienso como se podría detectar a personas de estas tendencias para que no pudieran estar en contacto con la infancia y la

adolescencia.
*     Solo una noticia de última hora,el obispo de Cartagena
manipuló el registro de una residencia cuyo patronato preside para aparecer como capellán y poder recibir la vacuna contra el Covid junto a otros cuatro altos cargos. Si estuviera Berlanga,la película la titularía "La vacuna nacional".
Otro día, + "Hablar por hablar..." digo yo.

Tomàs,clase turista,de paso...
como pasa el tiempo,y yo con estos pelos.

-----------------------------------

DISCOS DEDICADOS. Para todos nosotros,hasta los de las Laborales tambien, Serrat interpreta "Temps era temps" en TV3 la noche de Cap d'Any de 1986.Hace unos cuantos años ya.

1 comentari:

  1. Me agradaría que este "Hablar por hablar..." fuera mentira,pero por desgracia es como la vida misma.To+/Al salir apagar la luz,que gasta.

    ResponElimina