dijous, 18 de febrer de 2021

ANDORRA : Aumentan los residentes adinerados en el Principado

Hola amigos,amigas y residentes en Andorra. Este día me llegó la noticia que el jugador del FC Barcelona Leo Messi ha adquirido el Hotel Canut, de 5 estrellas y ubicado en la av. Carlemany de Les Escaldes, en Andorra.
Hoy me desayuno con el conocimiento que en el Principado aumentan los residentes adinerados que desean residir durante este último año. Donde el perfil de los nuevos residentes se agrupan en dos grandes grupos. Por un lado, los empresarios de entre 45 a 60 años, que trasladan su negocio en el Principado y que realizan posteriormente una agrupación familiar. El otro es el de profesionales relacionados con el mundo digital con edades entre los 20 y los 35 años. Que se transformará en mucho talento en el campo digital, que si el país los puede retener ofrecerá un gran potencial para el futuro económico de Andorra.
Su atractivo del país, la fiscalidad no es el único motivo -pero muy importante- por el que se están realizando estos cambios de residencia,aparte de si bien es la baja tributación que tiene el Principado influye en esta decisión, el rasgo

diferencial que hace que se escoja Andorra y no otros países,es el perfil es la calidad de vida que ofrecen.   Además, el hecho de contar con un sistema de salud con una gran calidad y un sistema educativo altamente competitivo terminan siendo determinantes.
Por otro lado las vivienda de lujo están favorecido al sector inmobiliario aumentando la demanda de viviendas

de entre 400.000 y un millón de euros.
Por otra vertiente las personas residentes en Andorra más humildes tanto en nivel de vida,trabajos y ahorros,no lo están viendo con tan buenos ojos,al ser la tendencia de encarecerse todo en el Principado,en especial la vivienda.
Somos los que pensamos,que pueden llegar a ser un

Mónaco del norte de Catalunya.
Y yo me pregunto,¿Quien hará de camarero y barrerá las calles del Principados? ¿Los millonarios?

Tomàs,clase turista,de paso...
ustedes mismos.

--------------------------

Para saber más

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Andorra 

-------------------------

https://www.andorrainfo.com/andorra/historia-de-andorra.html

=================

Quien se acuerda de este indicativo "AQUI RADIO ANDORRA"

---------------------------

Discos dedicados. Para todos nosotros,y los de Andorra tambien, "Noches de Andorra" de Palou.Grabación realizada en la Casa HISPAVOX en 1958 por: José Luis Recuerda Mesa, Miguel Angel Casares López, Francisco Javier Casares López, Gabriel Ruiz Zúñiga, Angel Criado Mochón.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada