dilluns, 11 de gener de 2021

PROPÓSITOS PARA ESTE 2021 : Todos tenemos "cañadas reales" cercanas...

Hola amigos y amigas. Ya nos vamos alejando de la fiestas,pero los problemas siguen igual o se agravan +. El otro día ví una noticia con video de la "Cañada Real" de Madrid. Que paradojas de la vida,se llama Real y es real,por desgracia,como la vida misma.
Cuantas "cañadas reales" hay en España,de un tamaño u otro,y si me apurais seguro que en cada pueblo hay una cañadita por pequeña que sea. Nosotros somos,y yo me incluyo,de aportar dinero para "maratones" de una índole u otra,bancos que tienen onejes,otros fundaciones para una cosa u otra. Unas con finalidades más claras que otras,otros que se hacen andorranos,y los más allá visitan Suiza que sus quesos son fabulosos.
Y la Iglesia,y otras entidades piadosas,que hacen con sus cepillos,propiedades y capillas,iglesias,catedrales,monasterios,conventos....que la mitad están vacios y otros a punto de caerse,y
esperando subvenciones para arreglarlas sin tener una finalidad y utilidad determinada....de bien al prójimo, como predican. Los del tercer,cuarto,quinto y sexto mundo nos necesitan...pero el nuestro por desgracia...tambien.
Así que no nos rasguemos las vestiduras por ver lo que pasa en la "Cañada Real" de Madrid,que todos tenemos

nuestra cañada próxima.
No me alargo más,y que cada uno piense para sus adentros,y decir que hago yo para mis semejantes cercanos.

Tomàs,clase turista,de paso...
es mi opinión.

------------------------

VIÑETA.Publicado por El Roto en "El País" (16/09/ 2013

------------------------------

Video. Las voces de los niños de la Cañada Real de Madrid, sin luz desde hace dos meses


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada