divendres, 15 de gener de 2021

DICE LA SUCIEDAD: “La limpieza mancha” ( Valeriu Butulescu)

Hola amigos y amigas. Hoy deseo contestar a una carta firmada por "Una lleidatana preocupada".Señora no se preocupe,ya que dice el refrán catalán que "De porc i de senyor, se n'ha de venir de mena."
Estoy completamente de acuerdo con Ud.,y le diré a parte de Lleida,hay muchos lugares + que ocurre lo mismo.Sin ir más lejos,la villa de Mollerussa,donde vivo.
Colillas (burilles),que me dirá usted. No se le ocurra decirle nada a los fumadores cuando tiran una colilla al suelo delante de usted. Ahora se podría realizar una campaña de entregar ceniceros personales como se han realizado algunas veces en las playas.
El tirar papeles y envoltorios de cualquier comestible para llevar.Hay papeleras urbanas -no muchas- y algunas veces estan llenas a rebosar sin vaciarlas. Otras veces hay papeles o bolsas tiradas al suelo a un metro de una papelera vacía.
Los plásticos -fue un gran invento,pero no para enmerdar- solo falta ver a los pescadores con más basura-plástica en las redes que peces. Tambien se repite en nuestras plazas y calles del interior.
Las "cacas de perro",eso no tiene nombre,no por los pobres perros,más bien a los animales de sus dueños. Eso creo que no tiene solución,pues es un problema muy generalista y poco tratado por los consistorios,por muchos "pipicanes" que pongan.
Sobre las mascarillas "bozales personales" que digo yo,es ya el recochineo,se ven por todas partes. Hasta

algunas colgadas en las ramas de árboles,de pura pena.
Sobre los nacidos o no nacidos aquí,me trae sin cuidado,pues hay mal educados e incívicos en todos los lugares. Ahora bien,los oriundos lleidatans no damos muy buen ejemplo para los demás.

Tomàs,clase turista,de paso...
a sus pies Señora. 
------------------------------
 Discos dedicados. Para Una lleidatana preocupada,Isidoro Guillén de Castelldefels y todos los demás,"La Escoba" con Los Sirex.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada