diumenge, 6 de desembre de 2020

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE PONENT : El Govern de la Generalitat otorga los "Premis Nacionals de Comunicació 2020" entre otros, a la "Associació Cultural Garriguenca de Comunicacions " de Les Borges Blanques * Entrega de galardones,en el Palau de Pedralbes,10 de diciembre

Hola amigos/amigas. Tenía en la recámara desde el 25/11 la noticia que la Generalitat de Catalunya anunciaba los "Premis Nacionals de Comunicació 2020" que en esta edición han recaido en 'Tot és comèdia', l'InfoK', l''Eco de Sitges', 'La Mira', Adsmurai y tambien a la "Associació Cultural Garriguenca de Comunicacions" de Les Borges
Blanques (Lleida).
Al saber que la "Associació Cultural Garriguenca de
Comunicacions" era una de las premiadas,nos llega desatisfacción y orgullo. Una por su labor y trayectoria que realiza,y otra por ser una colectividad de las tierras de "Ponent".   
Entidad sin ánimo de lucro editora de SomGarrigues, SomEsports y SomCanalla, en la modalidad de Comunicación de Proximidad.  

PREMIS NACIONALS DE COMUNICACIÓ
* Este es el máximo reconocimiento institucional,
creado en 1999, para premiar "aquellas aportaciones más relevantes en el campo de la comunicación en Catalunya o en lengua catalana" y que incorpora la categoría de medios de proximidad desde el año 2008.
El jurado de este año ha valorado "la altísima penetración
y la amplia base de suscriptores en una de las comarcas menos pobladas de Catalunya", según indicó la consellera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Meritxell Budó.  En las otras modalidades han sido premiados el programa "Tot és comèdia", de la Cadena Ser (radiodifusión), Laia Servera y al equipo de InfoK (televisión), el Eco de Sitges (prensa), el magacín La Mira (medios de raíz digital) y la empresa Adsmurai (publicidad). El jurado también ha otorgado dos menciones de honor, a Rosa María Calaf i Solé,otra a Robert Rodergas i Pagès.

SU TRAYECTORIA
"Associació Cultural Garriguenca de Comunicacions"

edita desde el año 2000 el periódico quincenal SomGarrigues, insignia de la entidad, que tiene un ámbito informativo de 34 municipios repartidos entre las comarcas de Garrigues,Segrià,y tambien Pla d´Urgell,con Torregrossa.
A lo largo de su trayectoria, que este año ha cumplido 20 años,el medio ha sido galardonado con el Premio Ateneus (2008), Tasis-Torrent, en dos ocasiones (2008 y 2011), Pica d'Estats (2012) por uno de sus reportajes y Premio al Mejor Medio de la Prensa Comarcal (2014).

Siempre hemos pensado que cada municipio o comarca debe tener sus medios de comunicación,sean de papel,online o emisoras de radio. Donde las corporaciones municipales,entidades sociales o deportivas, hagan uso de ellas. Canalizando todas las noticias,avisos...que se produzcan en las comunidades.
Así como los habitantes y convecinos se las hagan propias,tanto colaborando como haciendo proselitismo de ellas.

Por ello FELICITAMOS a la "Associació Cultural Garriguenca de Comunicacions" por el premio que recibirán en el acto que se celebrará en el Palau de Pedralbes de Barcelona,este próximo jueves 10 de
diciembre.

Tomàs,clase turista,de paso...
con los medios de comunicación de proximidad.

------------------------

Nota. https://www.somgarrigues.cat/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada