divendres, 27 de novembre de 2020

MEDICINA : Mi paso ayer por Hospital Arnau de Lleida.

Hola amigas/amigos. Termino de felicitar a mi prima hermana Tina Muñoz de Bellpuig,que ayer cumplió 90+1 años. Nuestra Felicitación de todos a nivel online. Tina palentina capitalina y su marido Enrique Martín de Arapiles (Salamanca),se conocieron en Ribas de Fesser (Girona),lo que son las cosas.
Ayer fui a ver a mi amigo Arnau (hospital) y a Cristobal,y al paso me hicieron una Colón-escopia,sin ir a Barcelona a verlo.     Todo fue bien pero los preparativos son un poco pesados,sobre todo la noche anterior y el amanecer de ayer,con la bebida. A las 21 h.diluir PLEINVUE del sobre de la DOSI 1 en 1/2 litro de agua fría. Para tomarla en sorbitos,un vaso cada 15-20 minutos. Sabe a "demonios".
Despues a dormir ,si no te tienes que levantar -deprisa y corriendo- a reventar de salud (WC),ya que solo haces heces con agua. A la 5,30 h, mañana de ayer,hacer en 500 ml.de agua fría,otros polvos de la DOSI 2 (sobre A+sobre B) distintos bien diluídos en el líquido elemento. Hacer la

misma operación que el día anterior. El sabor de "mil demonios" e ir al lavabo deprisa y corriendo unas
cuantas veces. (Una vez le dije a un doctor que sí la Coca-cola tuviera ese gusto seguro que no venderían un solo botellín)
Seguidamente en la hora
siguiente procurar de beber 1/2 litro de agua o
infusions,...etc.
Despues nos acercamos al Hospital Arnau de Vilanova (aunque es a Lleida),tenía la prueba a las 10´45,en la 3era. planta de la zona antigua del hospital. Esperé un ratillo y vino la enfermera Sra. Fontanet que me explicó todo lo que tenía que hacer y lo que me harían. Seguidante firmé en 3 documentos dando mi conformidad. En un apartado quedé como vine al mundo y me dieron una bata abierta por detrás -todo un figurín- para que me tendiera en una camilla. Despues la enfermera Fontanet me puso una vía en el brazo,y esperar unos minutillos hasta pasar a la Sala que me realizaron la prueba.
Me durmieron,y cuando me desperté ya estaba en el lugar primero para vestirme otra vez. Me dijeron que todo fue

muy bien y para casa.
Solo deseo cerrar este escrito dando las gracias a todas las personas del Arnau, que me atendieron por su profesionalidad y atenciones,así con todas las medidas de seguridad a causa del coronavirus,y en el hospital con mayor empeño si cabe.
Colorin,colorado este cuento de mi Colonoscopía,se ha terminado.

Tomàs,clase turista,de paso...
esta vez por el Arnau de Lleida.

-----------------------------
Anexo.La foto del monumento de Cristobal Colón está realizada por mi amigo Jaume Pons Felip de Mollerussa,todo un artísta de la cámara.(Grupo de Facebook, Malalts de Foto)
https://www.facebook.com/groups/1089037067805314/?multi_permalinks=4743528785689439%2C4743457969029854&notif_id=1606427827641269&notif_t=group_activity

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada