dilluns, 9 de novembre de 2020

ACTUALIDAD: "La Sagrada Familia acoge una beatificación con cerca de 600 personas"

Hola amigos y amigas. Hoy tenía otras entradas previstas,pero enterado de la beatificación que se celebró en la Sagrada Familia este sábado clama al Cielo,y nunca mejor dicho.
No sé donde tiene la cabeza la Curia Católica con la que estamos pasando,y que ejemplo están dando a la sociedad,sean católicos o no. Dicen que solo eran 600 personas marcadas por las distancias y las mascarillas.No faltaría más. Aunque -por lo visto en la tele- en el altar los mosenes y prelados no se notaba mucho las distancias que digamos.
No deseo entrar,ni aprovechar la polémica que ha generado este acto,y más que se podía posponer a tiempos más propicios,ya que la beatificación no era de vida o muerte. No sé con estos actos o parecidos la Iglesia como Institución donde quiere llegar y que pretende. Ampliar las vocaciones y filigreses,no lo creo,más bien todo lo contrario. Que tienen poder nadie lo pone en duda,pero pienso y creo que no se va por el mundo así en el siglo XXI. Barrabasadas en la Edad Media de todos es sabido.
Solo un detalle que deseo introducir y me voy un poco del tema. Este año la Vuelta Ciclista a España se ha celebrado en otoño,y he disfrutado de lo lindo de los reportajes realizados por TVE cada tarde mientras duró. El helicoptero de la Vuelta han a realizado unos reportajes fabulosos de distintas regiones,y hemos podido comprobar el gran patrimonio -sobre todo religioso- que tenemos,con conventos,catedrales,santuarios,ermitas... Algunas en buen estado,otras no tanto,pero yo me preguntaba mientras las veía: En su tiempo debían costar mucho dinero,esfuerzos y personal para realizarlas,pero como estaban las "plebes" y las gentes del pueblo. No lo sé,pero me lo figuro.
Volviendo al comienzo del escrito,por suerte todos los creyentes no creemos igual,tambien algunos eclesiásticos,misioneros y teólogos...Veo,y pobre de mí,que la Iglesia Católica sino cambia de proceder se quedará sola con cuatro previligiados...y tendrán que salir los nuevos "apostoles" a predicar con "hechos son amores y no buenas razones". Perdonar pero estoy
indignado.

Tomàs,clase turista,de paso...
como nos decía el Padre Merino en la Laboral,"De lo sublime a lo ridículo, solo hay un paso".

5 comentaris:

  1. Ahora están dando disculpas a diestro y siniestro.To+/A buenas horas mangas verdes !!!

    ResponElimina
  2. Ricard Roch Me parece inverosímil que te lo hayan borrado. Lo interesante del bloc de antiguaos de la UNI, es poder disfrutar de constatar cómo somos hoy, que nos preocupa hoy. Los recuerdos no son mas que un motivo para comunicarnos e iniciar intercambio de personalidades. A través de la la nostalgia, nos enganchamos al vagón del presente, que es lo que realmente cuenta.
    Es de vía estrecha encerrarse en el pasado, incluso creo que es una cobardía, porque de allí, salimos los que hoy somos de todas las tendencias y creencias Tal vez les da miedo descubrir, que el compañero de ayer, hoy está en las antípodas del que conocía. Lo que si sería horroroso, es que hoy cincuenta años después, pensaramos todos igual.
    Si somos capaces de aceptarnos tal como somos y pensamos hoy, quiere decir que la educación recibida fué buena, de lo contrario, hablariamos de fracaso.

    ResponElimina
  3. Ricard es un escrito digno de enmarcar.To+/Te agradezco infinitivamente sus palabras amigo.

    ResponElimina
  4. Carlos Vieito Hola Tomás. Acabo de leer tu artículo sobre el acto de beatificación. Con respecto a la actuación de la iglesia de celebrar ese acto con la que está cayendo, me parece de una irresponsabilidad, sin precedentes. Independientemente de mi posición con respecto a las beatificaciones, (tema que surge de la Contrarreforma como atracción a la recuperación de fieles), me parece una puesta en escena de la decadencia de la Iglesia Católica. Y sobre la actuación de los moderadores de la página de la U.L., no me sorprende en absoluto. Tomás, queda mucho nostálgico y así no se avanza. Ellos se lo pierden, porque hay cantidad de personas que podrían aportar muchísimas cosas, y más a nuestra edad, por la experiencia de la propia vida que nos a dado. Es repugnante este tipo de vetos, (me recuerda a la censura franquista). Desgraciadamente, ya me he encontrado en otros grupos con esta misma situación. En este caso, es mucho más grave, ya que se supone que los contertulios son personas con conocimientos. Un saludo fraternal.

    ResponElimina
  5. Carlos me congratula tu escrito y te lo agradezco.Hay lo que hay y así nos luce el pelo en todos los niveles de la sociedad.To+/Un abrazo majo y cuídate !!!

    ResponElimina