dijous, 29 d’octubre de 2020

MOLLERUSSA : Hay que resaltar las buenas noticias.

Hola amigos y amigas.Mi balcón me recuerda la película de Alfred Hitchcock ,"La ventana indiscreta" salvando las distancias y no me considero "el Bisagra"que tanto está en el balcón como en las ventanas. Me explicaré. Ayer volviendo a mi casa,en la calle unos vecinos estaban limpiando su sumidero de la calle,donde estaban sacando porquería "para dar y vender" con hojas y demás residuos,que por lo que ví hacía muchos meses que no sé había limpiado. Ocasionando y comprobado,que por pocas lluvías que caigan hacía toda una balsa en la calle.
Con mís vecinos comentamos la problemática y se dijo
que en toda la calle los desagües estaban igual de

taponados.
Hoy serían las 8 de la mañana,que hemos comprobado mucho ruido en la calle -a veces nuestra "rue" parece un polígono industrial- por ruidos y trajín de mercancías y camiones. Me asomo al balcón,y mirar por donde una cuba de desatascos industrial estaban limpiando todas las rejas de la calle.

No sé si ayer alguien vió a mis vecinos limpiar la reja-
sumidero,pero hoy toda la calle está limpia y aseada en

este aspecto. No hay mal que por bien no venga.
Tambien deseo decir que me congratula esta iniciativa municipal,y lo deseo resaltar cuando las cosas funcionan e indicar que me intristece cuando veo desídias fáciles de solucionar.

Tomàs,clase turista,de paso...
a cada uno lo suyo,
y resaltar las buenas noticias.

3 comentaris:

  1. Tomàs, no és cap iniciativa municipal: aquesta empresa té un contracte en el que hi ha unes clausules que diuen tot el que han de fer.Si ha de netejar el embornals ho fan i no és cap cosa extraordinària.El que seria extraordinàri , per part de l'ajuntament, és que fes netejar les pixades de gossos que hi han en moltes cantonades i façanes dels edificis.

    ResponElimina
  2. Unknown en mi caso no sé tanta información que tiene Ud..Yo solo informo de lo que sé,lo demás son apreciaciones.Tambien es mucha casualidad que esa empresa actue al día siguiente.Le diré que en algunos sumideros salen arbolitos y matas vegetales "vivas" o sea que debe hacer bastante tiempo que no ha visto persona o máquina alguna que la limpie.To+/Gracias por su colaboración e interés.Cuídese!!!

    ResponElimina
  3. Si surten "arbrets" i mates d'herba, algo falla. Per això cal que des de l'ajuntament es faci un seguiment dels serveis que tenen externalitzats. Aquest servei correspon a SOREA. Cuidem-nos que pinten bastos.

    ResponElimina