dissabte, 24 d’octubre de 2020

CONFERENCIA ONLINE : "El Viaje de Magallanes-Elcano y su época : Ciencia,Tecnología,Economía y Sociedad" por José Manuel Sánchez Ron de la Real Academia Española. * Lunes/Octubre/2020 a partir de 19:00H. * FUNDACIÓN RAMON ARECES.

Hola amigos y amigas.Parece que todo se amontona.Hoy tambien voy a comentar de una conferencia que podeis seguir -si os apetece- desde vuestras casitas. Me explicaré. En las páginas de "El País" de hoy va  anunciando "El Viaje de Magallanes-Elcano y su época : Ciencia,Tecnología,Economía y Sociedad" que disertará online  el conferenciante José Manuel Sánchez Ron de la Real Academia Española. Realizado y Patrocinado por la FUNDACIÓN RAMON ARECES.
 https://www.fundacionareces.es

*   Evento en directo este Lunes/Octubre/2020 a partir de 19:00H.

CONTENIDO :  ¿Cuál era la situación de la Ciencia –si es que tenía sentido hablar entonces de "Ciencia"–, de la Tecnología y de la Economía antes y después del viaje Magallanes-Elcano? ¿Cómo se vieron afectados esos

mundos cognitivos y sociopolíticos, españoles, europeos y mundiales, por él? ¿Se podía hablar antes de "globalización" en algún sentido? Y si aquel viaje circunvaló la Tierra, ¿dio origen a la idea, por primitiva que fuese, de un mundo "globalizado"? Las anteriores cuestiones constituyen el eje en torno al cual girará esta conferencia.

Por lo expuesto,creemos muy interesante participar y la categoría del conferenciante y el tema que tratará.
Asistencia online gratuita https://www.fundacionareces.tv/directo/
Tomàs,clase turista,de paso...
hay que verlo.

2 comentaris:

  1. Termino de ver la conferencia del profesor José Manuel Sánchez Ron de la Real Academia Española,donde ha explicado la importancia que tuvo el viaje de Magallanes-Elcano y a partir de ahí la importancia que tuvo para el Mundo y su desarrollo la Ciencia,Tecnología,Economía para toda la sociedad y el cambio que supuso los avances para toda la humanidad.To+/Ha sido muy interesante.Felicito al conferenciante y a la Fundación Ramon Areces,por realizarla.

    ResponElimina
  2. Para mí el viaje de Magallanes-Elcano en su época,fue para el Mundo un poco como la llegada del Hombre a la Luna.Y actualmente con el coronavirus puede ser otro cambio radical en la vida.To+/Es mi opinión.

    ResponElimina